![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sólo un comentario,
Virtualizar Delphi es seguir con el "lado oscuro", no importa si está dentro de una ventanita virtual, sigue siendo Windows y sigues programando en Windows. Aunque duela ![]() // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al menos yo sigo sin encontrar una alternativa que me guste para Linux . Además aunque la encuentre, no queda mas remedio que volver a aprender como funcionan las tripas del sistema, y da pereza Por ahora ya me estoy leyendo "Advanced Unix programming with Linux", pero aparte de que esta orientado a C, lo voy leyendo muy despacito ... |
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que andabas averiguando acerca de Python, ¿no? A mi han hablado maravillas de él. O bien Java. Pero bueno, luego de ver el título del libro que estás leyendo, supongo que lo que te comento es para niños.
![]() // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) y sigue también con Windows. No problem.// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que la disyuntiva se torna harto difícil.
De momento y por cuestiones ampliamente tratadas, es imperativo (para mi) seguir programando con el binomio Win/Delpi; la forma de hacerlo.... Ya veremos. En la medida de lo posible sería ir renunciando a windows poco a poco y expandir nuevos horizontes hacia Linux, no obstante, el problema finalmente será de concienciar a todo el mundo de lo que es bueno y de lo que no lo es, y eso incluye a clientes y allegados, resultando esta tarea también bastante complicada. Yo a pesar de tener cierta base, la evolución de LINUX es muy grande y todo lo que yo recuerdo es sobrepasado. Quiero decir que a pesar de resultar sumamente fácil la instalación del sistema (al menos la inicial), el hecho de salir de los cánones de usuario normal, a priori resulta hostil, y no puedes dar un paso adelante sin antes leer y leer mucha literatura sobre cualquier paso que decidas dar; y precisamente esta cuestión es la que desalienta prácticamente a todo el mundo. De todas formas, es cuestión de tiempo...
|
||||
|
||||
|
Acabo de conocer esta herramienta, y me ha resultado de muchísima utilizad:
AUTOMATIX Cita:
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a la carga:
He instalado el Grub estilo SUSE, y queda el arranque muy vistoso en modo gráfico. He instalado el paquete NTFS-3G Read/Write Driver, de este modo tengo acceso a todas las unidades, incluidas las de windows y así no tengo que andar moviendo ficheros de un lado para el otro.... Lo que no he conseguido aún, ha sido configurar las Beryl (el teclado), para que acepte las teclas introducidas con "Alt gr" (euro, arroba... etc.)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() ![]() Lo siento, pero mi escusa sigue en pie: no me paso a linux porque no quiero perder delphi. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este caso, sí, tienes razón, roman, pero si no hay más remedio que tener windows por mantenimiento de programas antigüos, pues no queda otra opción que tenerlo aunque sea "virtualizado" ![]() Ya los nuevos proyectos que surjan intentaré que sea "todo linux", aunque todavía está claro que la mayoría de sistemas instalados son de Redmon, habrá que tener paciencia.
|
||||
|
||||
|
Creo que ya te lo he preguntado pero lo vuelvo a hacer. ¿Qué recomiendas para programar en Linux? ¿Python? ¿Con GTK? Vamos, que si he de animarme a programar con ventanitas en Linux, la verdad me gustaría no caer en cosas como Lazarus que la verdad no lo veo ni sólido ni con futuro, pero realmente desconozco las opciones.
pd: Que pronto termines de recuperarte. // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora me ha tocado una doctora, una chica joven que me hacía sentir viejo ![]() Volviendo al tema de la programación, igual que vosotros, todavía no tengo decidido definitivamente con qué lenguaje y entorno trabajar en linux, de momento no he tenido que hacer ningún proyecto serio, así que son programitas sencillos y pruebas las que hago con varios de ellos. Lo más simple y rápido es el lenguaje C/C++ y algún IDE como Anjuta. En KDE me gustaba muchísimo KDevelop. En cuanto a "grafiquitos" me gusta más QT, pero tampoco estoy muy convencido. En fin, que también ando dándole vueltas al coco para decidirme por uno u otro. Y es que comparando con Delphi... todos se quedan a un nivel muy bajo. Yo también estoy leyendo lo que usan otros para ver si me convence y hago el cambio definitivo ya. De momento, sigo probando.
|
||||
|
||||
|
Al final terminaremos programando en delphi y ejecutando los programas con wine
Pues yo me uno a vuestar pregunta, ¿en que programar en linux? |
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo de un amigo me comentó...... y tras analizar... intuyo por donde van los tiros....
Cita:
En la web del proyecto el signo € aparece por todos lados... Cita:
|
||||
|
||||
|
Hoy he tenido un pequeño problema:
Accidentalmente he pulsado el boton HIBERNAR a la hora de cerrar... el caso es que el sistema se ha vuelto inestable, teniendo que arrancar "a prueba de errores". En fin, como en definitiva no pretendo hibernar la máquina en ningún momento, he desabilitado esta opción del menu cerrar. El procedimiento: Cita:
| Desplegado | |
|
|