Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19-03-2007
llonigualker llonigualker is offline
Miembro

Poder: 23
llonigualker Va por buen camino
Vamos a ver si me explico mejor para los puntos que no se han quedado claros o no los he entendido.

Punto 1.- En una BD yo puedo tener varios indices de una misma tabla para que en el tema de consultas sea mas rapido. Si consulto una cosa me interesaria utilizar un indice y si consulto otra, pues me interesaria utilizar otro indice. Pues bien, como se le puede indicar eso (si es posible) en una SP?.

Punto 2.- Ya tenia mas o menos claro lo de el for select...do y el suspend, mi pregunta era (para no utilizar MDOTtable) que una vez hecha la consulta con una MDOStoredProc, como recorro el conjunto de registros resultante y con que componente se pueden mostrar graficamente.

Por ahora esas son mis dudas, seguiremos informando. Ah, por cierto, con el Firebird vienen unos ejemplos, pero son muy basicos, alguien sabe de alguna aplicacion con sus fuentes algo mas elaborada que utilice los MDO para estudiarla? (creo que es la mejor manera de aprender).

Saludos.

Última edición por llonigualker fecha: 19-03-2007 a las 08:31:08.
Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2007
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium

RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Punto 1.- En una BD yo puedo tener varios indices de una misma tabla para que en el tema de consultas sea mas rapido. Si consulto una cosa me interesaria utilizar un indice y si consulto otra, pues me interesaria utilizar otro indice. Pues bien, como se le puede indicar eso (si es posible) en una SP?.

digamos hay una tabla llamada tabla con los campos c1, c2, c3 y c4 de los cuales los campos c1 y c2 están indexados.

Código SQL [-]
begin
    for select c3,  c4  from tabla where
         ((c1 = :c1) or :c1 is null)) and ((c2 = :c2) or (:c2 is null))
         into :c3, :c4 do
         begin
            suspend;
         end
end

como tal en el ejemplo anterior es buscar por un indice y/o por el otro, en es ejemplo la idea es que :c1, :c2 son parámetros de entrada y :c3, :c4 parámetros de salida, con los parámetros de entra yo puedo decidir por cual de los dos buscar, por decir algo si quiero solo buscar lo que hay en el campo indexado c1 mando un valor que se debe encontrar en dicho campo por medio del parámetro :c1 y mando un null en el parámetro :c2 y al revés si quiero buscar por el campo indexado c2 (espero sea esto lo que busques)

Cita:
Punto 2.- Ya tenia mas o menos claro lo de el for select...do y el suspend, mi pregunta era (para no utilizar MDOTtable) que una vez hecha la consulta con una MDOStoredProc, como recorro el conjunto de registros resultante y con que componente se pueden mostrar gráficamente.
como tal el MDOTQuery, MDOTtable y el MDOTDataSet son DataSets que se pueden asociar a un DataSource y este a un DBGrind por decir algo, entonces puedes usar un MDOTQuery para retornar informacion. para consultar datos no debes de usar el MDOStoredProc, estos son para el tipo de sp que solo hacen cambios (Deletes, Update e Insrts)

Código Delphi [-]
    MDOTQuery.sql := 'select * from sp(:c1,:c2);'
    MDOTQuery.ParamByName('c1').asInteger := var1;
    MDOTQuery.ParamByName('c2').asInteger := var2;
    MDOTQuery.Open;

y si esta bien enlazado a un dbGrid se vera los campos c3 y c4 en el dbGrid
Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2007
Miembro

Gracias, seguiré probando e investigando.

Otro dia, mas.

Saludos.
Antiguo 19-03-2007
Miembro

He tardado poco.

Me ha surgido una duda, estoy definiendo en una tabla un campo blob de texto (subtipe 1) pero no se que juego de caracteres asignarle, si el win1252 o el iso8859_1. Es para pasar el contenido de un campo memo de texto (con sus acentos y todo) de una tabla paradox a esta nueva tabla.

¿Cual debo de utilizar?

Saludos.
Antiguo 19-03-2007
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium

Poder: 31
Lepe Va por buen camino
En España, yo estoy usando el ISO con COLLATE ES_ES, así permite eñes y acentos sin problemas en la BD.

Por lo visto en Firebird 2.0 hay un collate (cotejamiento) que permite hacer búsquedas independientemente de los acentos y mayúsculas, tendrías que mirar la documentación.

Saludos
Antiguo 19-03-2007
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium

RONPABLO Va por buen camino
con respecto a las eñes... yo trabajo con chartSet y collate en none y siempre que hago consultas no me pone problema, solo me da error en locates pero eso es por el IBX, ya que cuando pruebo desde donde creo la bd o desde el isql si me encuentra las ñ y los acentos, es mas en los dbGrids o dbEdits o DbComboBox salen bien. Solo me da error en loquetes.
Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2007
Miembro

Mañana comienzo la migracion de paradox a firebird (rehacer la aplicación), pero he instalado la 2.0 en vez de la 1.5, ya les contaré como va el tema y casi seguro, me surgirán dudas. Ah! Utilizo Delphi 6.

Saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación