Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20-03-2007
roman roman is offline
Moderador

Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pues yo llevo bastantes clicks más que en Windows tratando de instalar mis impresoras.

// Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2007
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador

Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman
Pues yo llevo bastantes clicks más que en Windows tratando de instalar mis impresoras. // Saludos
Sí, con un printserver que el fabricante no ha tenido la decencia de entregar también unos drivers para Linux... ¿de quién es la culpa?
Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2007
xander xander is offline
Miembro

Poder: 21
xander Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Sí, con un printserver que el fabricante no ha tenido la decencia de entregar también unos drivers para Linux... ¿de quién es la culpa?
Del usuario por ponerse a cambiar de sistema operativo, llendose a uno donde no hay drivers...
Antiguo 20-03-2007
Merodeador

Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por xander
Del usuario por ponerse a cambiar de sistema operativo, llendose a uno donde no hay drivers...
" M'as matao " ...

Aunque según dice en varios foros sobre el tema: Con linux No hace falta ningún driver, es una dirección de red TCP, una IP normal, el problema es que si el printserver tiene más de una salida de impresora (lo habitual) habrá que decirle de alguna forma por cuál queremos que imprima. Pero si sólo tuviera una salida para impresora, bastaría con la IP del printserver y nada más.
Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2007
roman roman is offline
Moderador

roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Como usuario final, la verdad me tiene sin cuidado. El caso es que puedo instalar en windows sin ningún problema y no así en linux, que cada cosa que uno quiere hacer hay que buscarse horas en google.

// Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2007
Merodeador

Cita:
Empezado por roman
Como usuario final, la verdad me tiene sin cuidado. El caso es que puedo instalar en windows sin ningún problema y no así en linux, que cada cosa que uno quiere hacer hay que buscarse horas en google.
// Saludos
Ya, pero ese es el problema con el monopolio microsoft y sus chantajes a los fabricantes: "como se te ocurra hacer algo para linux, no te vendo ni un windows, y a ver qué haces con tu empresa entonces, señor jefe de Dell, HP, Compaq, Epson, etc..."

Costará muchísimo trabajo romper el monopolio, aunque ya se oyen algunas iniciativas, poco a poco, por parte de muchos fabricantes.

También se ofrecieron, hace unas semanas, un grupo de hackers linux para crear los drivers, gratuitamente, de todos los aparatos hardware que los fabricantes quisieran, para ello pedían las especificaciones de cómo funciona o al menos algún email de un responsable a quien poder preguntar. A ver qué resulta.
También hay otra iniciativa muy importante, y es que, parece, que el creador de Ubuntu, para solucionar este problema tan grave del monopolio microsoft, ha decidido, está pensando la mejor manera de hacerlo, de meterse también en el sector del hardware. De esa forma sacaría drivers para todos los aparatos y eso sí que sería un torpedo bien lanzado contra microsoft, un agujero por donde podría empezar a hundirse. Y si además, los demás fabricantes, aprovechando el torpedo, lanzan también sus armas contra microsoft... puede ser que le haga daño.
Ya veremos cómo acaba esto, pero lo que está claro es que poco a poco lo conseguiremos

Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2007
roman roman is offline
Moderador

El creador de ubuntu, ¿no es un multimillonario con todos los recursos para promover si distro? ¿Quién va a vencer a Microsoft? ¿El software libre o muchos dólares?

// Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2007
[egostar] egostar is offline
Poder: 27
egostar Va camino a la fama
Cita:

También se ofrecieron, hace unas semanas, un grupo de hackers linux para crear los drivers, gratuitamente, de todos los aparatos hardware que los fabricantes quisieran, para ello pedían las especificaciones de cómo funciona o al menos algún email de un responsable a quien poder preguntar. A ver qué resulta.
Es en serio esto???

Un hacker no pide permiso, si hay algo en lo que se caracterizan es en encontrar donde no hay nada, ese es su alimento cotidiano.

Pedir permiso, información, alguien a quien contactar, no es su estilo, perdoname.

Si estoy equivocado, entonces retiro lo dicho y creo que debo dejar de ver las peliculas de Hollywood....

Saludos.
Antiguo 20-03-2007
kinobi kinobi is offline
Miembro

Poder: 26
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar
Es en serio esto???

Un hacker no pide permiso, si hay algo en lo que se caracterizan es en encontrar donde no hay nada, ese es su alimento cotidiano.

Pedir permiso, información, alguien a quien contactar, no es su estilo, perdoname.
¡Amén a eso!... Se puede decir más alto, pero no más claro.

De hecho, sólo se podría añadir una cosa más: un hacker (informático), en su sentido más puro no está atado a un sistema operativo particular... un sistema operativo sólo es una herramienta.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2007
kinobi kinobi is offline
Miembro

Cita:
Empezado por roman
Aunque fuese verdad "el caso", no me creo que te traiga sin cuidado. Tú no eres un "usuario final"... Tú eres Román. ¡Coño! (*) eso no es ser un usuario normal o final. Así que no me lo creo

(*) Espero que Emilio no tenga ningún filtro anti-palabrotas. Si hay alguien que le moleste la expresión, que lo diga y la retiraré.
Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2007
[egostar] egostar is offline
Poder: 27
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por kinobi
Tú no eres un "usuario final"... Tú eres Román.
, como que hoy se han tomado las cosas muy literales, me imagino que roman quiso decir que a un usuario final no le importa que sistema operativo esta usando, incluso a veces ni lo saben, cosa que ya se ha discutido en otros hilos y no voy a profundizar....

Incluso todos somos un usuario final de algo, y nada tiene que ver con la 'inteligencia' de remediar los males de un sistema operativo.

Saludos.
Antiguo 20-03-2007
roman roman is offline
Moderador

Cita:
Empezado por kinobi
Tú no eres un "usuario final"... Tú eres Román. ¡Coño! (*) eso no es ser un usuario normal o final.
Pero esto no puede ser un argumento, porque se supone que Linux- al menos Ubuntu -está ya listo para que lo use mi abuelito sin problemas. ¡Vamos! No estamos hablando de como compilar Apache para que use tal o cual opción, sino de como hacer una tarea tan sencilla como imprimir un documento (que podría ser el manual de apache). Uno no tendría que quemarse las pestañas para esto.

// Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2007
kinobi kinobi is offline
Miembro

Cita:
Empezado por roman
Pero esto no puede ser un argumento, porque se supone que Linux- al menos Ubuntu -está ya listo para que lo use mi abuelito sin problemas. ¡Vamos! No estamos hablando de como compilar Apache para que use tal o cual opción, sino de como hacer una tarea tan sencilla como imprimir un documento (que podría ser el manual de apache). Uno no tendría que quemarse las pestañas para esto.
Bueno, mi comentario anterior era irónico (sé que sabes que sin ánimo de molestar ), así que ahora seré un poco más serio: creo que tú sabes que desde hace unos años soy empleado público (supongo que a eso todos los hipanohablantes lo llamamos funcionario. Bueno, lo llamamos también de otras menos honrosas formas, pero las vamos a obviar ) Estoy adscrito a un servicio de explotación informática; yo habría preferido un millón de veces un servicio de desarrollo, pero, lamentablemente, en la ciudad en la que vivo no hay creados servicios de desarrollo, sólo hay explotación.

Bien, al grano: mi trabajo consiste en mantener los servidores y red de una delegación provincial (central y puestos periféricos) en (perfecto) funcionamiento, además de dar soporte a los usuarios "finales" de la misma (unos ciento y pico usuarios). Aunque en servidores y máquinas auxiliares existe cierta variedad en cuanto a sistemas operativos, en los puestos clientes de los usuarios "finales" el panorama es monotemático: ¿hace falta que dé más pistas?. Bien, esos usuarios "finales" son, en una inmensa mayoría (hablo de más de la mitad de ellos) incapaces de seleccionar una impresora diferente de la que tienen configurada como "predeterminada" para lanzar sus trabajos de impresión. Así pues, qué quieres que te diga: ¿Es todo lo que hablamos un problema del sistema operativo en cuestión, o tal vez que no asumimos que un sistema operativo (o cualquier otro tipo de software) es una herramienta que, como cualquier otra, exige un adiestramiento mínimo? Ni siquiera entro en si este o aquel es más sencillo.

De hecho, el ejemplo de la impresora es sólo uno entre los muchos similares que he ido recopilando; escribo en un diario algunos de los casos más divertidos y sorprendentes que me he encontrado, pero, lamentablemente, el secreto profesional me impide revelarlos

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2007
roman roman is offline
Moderador

Cita:
Empezado por kinobi
(sé que sabes que sin ánimo de molestar )
¡Ah!, De eso estoy seguro 100%.

Cita:
Empezado por kinobi
Bien, esos usuarios "finales" son, en una inmensa mayoría (hablo de más de la mitad de ellos) incapaces de seleccionar una impresora diferente de la que tienen configurada como "predeterminada" para lanzar sus trabajos de impresión.
No pues, ahí sí que te doy la razón. Taaaan final no soy,

Cita:
Empezado por kinobi
escribo en un diario algunos de los casos más divertidos y sorprendentes que me he encontrado, pero, lamentablemente, el secreto profesional me impide revelarlos
No estoy de acuerdo El secreto profesional te impide revelar nombres, pero las historias; ha de ser como los sicólogos, ¿no? Escriben libros basados en sus pacientes aunque no dicen los nombres reales. Vamos, un esfuercito, estoy seguro que hablo por todos:

¡Queremos oir historias!

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación