![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sobre lo que comentas, creo que no tienes toda la razón. En windows, un usuario "normal" no instala un printserver ni en una semana. Es cierto que alguien habituado a estas cosas, como nosotros, lo podemos instalar en un rato, aunque también puede dar problemas y perdamos una mañana en instalarlo, esas cosas pasan con windows, incluso hasta para instalar lo más elemental. También hay que tener en cuenta que llevamos años instalando printservers, porque recuerdo que la primera vez que fui a instalar uno... no sabía por donde cogerlo, instalé drivers que no necesitaba, quería dar de alta las impresoras de una forma que no era correcta, etc. Por supuesto, la siguiente vez fue más fácil, y la siguiente vez la instalé en un rato... El problema es que con linux se quiere hacer "a la primera", lo que hacemos con windows desde hace años... y por si fuera poco, queremos hacerlo a la manera de windows, y eso tampoco vale. Porque como estamos viendo, en linux se hace de otra manera las cosas, no entro en que sea mejor o peor, pero sí que es diferente. Resumiendo, yo nunca había instalado un printserver en linux, y la primera vez que lo he hecho, he tardado escasamente 10 minutos, (siguiendo las recomendaciones de roman). Entonces, para mí, qué es más fácil, instalar el printserver en windows o en linux?, evidentemente, en linux 10 minutos, en windows (la primera vez) una mañana y a base de prueba y error porque no existía documentación para consultar ni internet (fluido) como el actual para buscar.
|
||||
|
||||
|
Trataré de ser justo en mi comentario.
No sé como hubiera sido hace años, yo hace apenas un par de ellos que instalé el print server, fue el primero y hasta ahora el único que he instalado. ¿Trabajo? No. Ninguno, según recuerdo sólo metí el cd de instalación y esto sólo se hace la primera vez. Realmente fue muy sencillo. Más sencillo que con Linux. Pero, y aquí es donde intento ser justo, la culpa no es de linux en este caso. Sin cd de instalación, no sé de dónde hubiera sabido que \\LK96106C\P1 es lo que debe ponerse en el puerto de la impresora en Windows. Por cierto y cambiando de tema, cuando se husmea en la configuración del LinkSys, veo algo que dice Mail Server. ¿Alguien tiene idea de cómo se usa y para qué querría uno un servidor de correo dentro de un servidor de impresión? // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que el mismo chip lo usen para otros aparatitos... o siendo mal pensado: puede que envien a algún sitio todas las impresiones para espiar, como hacen algunas impresoras y fotocopiadoras, que almacenan una copia de lo impreso para luego ver qué es lo que han impreso/fotocopiado.
Las "buenas ideas" de unos señores de ese país del norte de América, que no es Canadá... ni México ![]()
| Desplegado | |
|
|