![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Os recuerdo que podéis descargar gratis el estupendo libro de Ian Marteens, La Cara Oculta de Delphi, está enfocado a bases de datos, sobre todo a interbase/firebird.
|
||||
|
||||
|
Hola
La verdad sigo sin entender nada, el libro que recomienda Casimiro Notevi esta muy bien pero no indica por ejemplo la diferencia que hay entre interbase y firebird. No me aclaro, en delphi tengo acceso a interbase pero aun que instale firebird no tengo acceso a el, bueno son muchas dudas verdad. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si te refieres a esa "diferencia" Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias kinobi
Efectivamente era una de mis dudas, ya entiendo mejor el concepto. Ahora me falta poder instalar firebird para que lo pueda ver delphi, osea desde el database desktop como interbase, no se si se podra hacer asi.? O hay otra forma de accesar a firebird.? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Los componentes habituales para acceder a Firebird son los MDO o IBX. Este último está pensado para Interbase, pero aun soporta Firebird y muchas de sus características.
Si vas a comenzar con Firebird, te recomiendo que olvides por completo el BDE. Particularmente suelo desarrolla bajo D7+MDO+Firebird e IBExpert. Sin problemas ![]()
Van Troi De León (Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo? Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto! Última edición por vtdeleon fecha: 22-03-2007 a las 00:31:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
En realidad no me referia a accesar via programa hecho en delphi, se que los componentes zeos permiten la conexion con la base de datos firebird. En realidad me refiero a como acceso al manejador de la base de datos, asi como lo es el database desktop en delphi, este puede entrar en la configuracion de la base de datos de interbase pero no de firebird a eso me referia. Saveis de algun manejador para firebird.? Cuando se instala firebird donde queda instalado? Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|