![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
En realidad para acceder a una base de datos de Access no necesitas tener el Access instalado, solamente el Jet 4.0, que es el motor de gestión de ese tipo de bases de datos. Windows XP lo trae instalado por defecto. El problema es que el Jet muy pronto va a quedar obsoleto, pues MS le está dando prioridad a su familia de servidores basados en SQL. De manera que coincido con el resto de los colegas, Access es un callejón sin salida, así que mejor no usarlo para proyectos importantes. Yo mismo estoy experimentando con PostgreSQL, que ya sacó una versión nativa para Windows. Lo único que el componente para acceder nativamente a esta base de datos desde Delphi no es gratis, pero también se puede acceder por ADO. Saludos, Hugo |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, existen componente libres para acceder las bases de datos Firebird, MySQL, PostgreSQL como ser Zeos
|
|
|
|||
|
|||
|
Bueno, francamente no he probado el Zeos. Para acceder nativamente a PostgreSQL yo uso PostgresDAC, muy bueno, pero no es gratis.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracia a todos por vuestra informacion, me habeis dejado el tema clarisimo, mira si lo tengo claro que ya he desinstalado interbase 6.5 y he instalado Firebird 2.0 Superserver.
En cuando al administrador tengo muchas dudas pero voy a probar el IBConsole (L. Mengoni). ¿Sabeis de alguno gratuito que tenga buena compatibilidad para la ultima version 2.0? En cuanto a los componentes de acceso tambien tenia muchas dudas, pero he hecho caso a los que aconsejan MDO, son gratuitos y son una continuacion de los IBX, he visitado el foro de los ZEOS y parece que hay muchos problemas, no se es lo que me ha parecido a mi. Supongo que en estas 2 elecciones puedo cambiar sin grandes traumas. Repito muchisimas gracias ![]() |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|