![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mmm buen creo que eso que dices era una forma y yo creo que era la mejor, pero pues como soy principiante y no queria meterme en muchos problemas de codigo asi que lo solucione de una manera muy chafa y fue q cuando apareciera esa exepcion cacharla e ignorarla jaja y asi ya no me salia el mensaje de error y pues el calendario funcionaba bien... gracias,,,,espero cuando tenga un poco de mas tiempo, implementar la manera correcta para que quede bien un saludo
Última edición por thelibmx fecha: 08-08-2007 a las 19:56:34. |
|
|
||||
|
||||
|
semanas fijas en maxcalendar
bueno aqui estoy de nuevo, espero que me ayuden con esto, ya llevo atorado un rato y creo que mi cerebro se apago de sobrecalentamiento, ya no me llegan las ideas....
Pues veran en tmonhcalendar si activan o ponen visibles que se muestren las semanas es decir semana 1 a la 52 cada que cambio de mes pues me aparecen a un lado el numero de semana y se va cambiando conforme voy dando click hacia adelante o atras y eso esta muy bien. ahora mi problema es que tengo el Maxcalendar y tiene la misma opcion de mostrar las semanas y quiero hacer lo mismo pero sucede que cuando lo activo y lo ejecuto se quedan las semanas estaticas, en todos los meses me muestra la semana 13 a la 18, y pues la cuestion de los dias si estan bien esos si cambian bien, las semaas no, que es lo que no he programado o que opcion no he habilitado se que se trata de solo alguna tonteria ,pro alguien podria decirme o darme una sugerencia? quedaria muy agradecido... gracias... |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto. Deberías enviar un correo al creador del componente para que arregle ese bug.
Saludos
|
|||
|
|||
|
Problemita
Hola, estuve leyendo este hilo y me fue de gran ayuda debido a que estaba queriendo usar el mismo componente. Pero me encontre con un problema, yo quiero resaltar todos los dias que en una base de datos se encuentran bajo el campo FECHA. El problema es que no me marca ninguno de los dias. Aqui el codigo.
Código:
var dia:tdatetime; strdia,strd,strm,stra:string; d,m,a:byte;
begin
table1.Open;
table1.First;
while table1.Eof=false do
begin
dia:=table1.FieldByName('fecha').AsDateTime;
strdia:=datetostr(dia);
strd:=midstr(strdia,1,2);
strm:=midstr(strdia,4,2);
stra:=midstr(strdia,7,4);
d:=strtoint(strd);
m:=strtoint(strm);
a:=strtoint(stra);
if ADate = encodeDate(a, m, d) then
Acolor := clRed;
table1.Next;
end;
end;
Código:
begin
table1.Open;
table1.First;
setlength(ar,4);
i:=0;
while table1.Eof=false do
begin
dia:=table1.FieldByName('fecha').AsDateTime;
strdia:=datetostr(dia);
strd:=midstr(strdia,1,2);
strm:=midstr(strdia,4,2);
stra:=midstr(strdia,7,4);
d:=strtoint(strd);
m:=strtoint(strm);
a:=strtoint(stra);
ar[i]:=encodedate(a,m,d);
i:=i+1;
table1.Next;
end;
for i:=0 to 2 do
begin
if ADate = ar[i] then
acolor:=clred;
end;
end;
Código:
if ADate = encodeDate(2007, 08, 20) then begin Acolor := clAqua; end; ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Por favor, Lepe que parece conocer bien este componente o alguien que me pueda dar una manito...
|
|
|
||||
|
||||
|
bien yo hice lo mismo que tu pintaba los dias desde una tabla en una base de datos, no recuerdo mucho pero tal ves esto te ayude un poco, haber si me puedo explicar y si estoy bien, cada que tu cambias el calendario se manda a llamar el evento OnGetItemStyleEvent por cada dia del calendario creo..., y ahi fijas el color de cada dia, entonces si quieres que se pinten los dias en una tabla, debes de comparar cada dia y si esta en la tabla que se pinte si no pues no...
un ejemplo de codigo seria este, en el evento ongetitemstyleevent
es un codigo un poco viejito, tal ves le faltan algunas cosas... no creo que muchas, pero con eso se que te puede ayudar a lo que quieres hacer solo es cosa de que lo adaptes un poco...
|
|||
|
|||
|
Hola, gracias por tu tiempo. El tema es que cuando quiero pintar un dia con una condicion me lo hace bien, pero cuando quiero pintar varios con un ciclo ahi no me pinta ninguno... A vos te funciono? Todo el codigo que escribi en la pag anterior esta dentro del evento OnGetItemStyle, y el ciclo se encuentra ahi dentro de ese evento, deberia estar fuera del evento el ciclo? Muchas gracias de antemano y saludos.
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|