![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, ya he comido, un poco tarde
y me he puesto a probar el ya famoso 'pico' .Veamos: Cita:
P.d: al conectar sale siempre al principio: favicon not found, no sé qué será: Cita:
|
||||
|
||||
|
El favicon segun la wikipedia:
Cita:
Caramba, la de cosas que estamos aprendiendo hoy Muchas gracias Casimiro por probarloo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además me ha servido para averiguar que tengo el puerto 1978 abierto en el ubuntu, bueno, realmente, todos los puertos, no me había fijado que no tengo firewall activado ni nada de nada ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me acabo de descargar pico y lo he probado en mi distribución Mandrake, he de decir que funciona perfecto. Como bien dicen por ahi es muy facil de usar(y tanto...) y seguramente me sea útil porque estoy continuamente desplazandome.
Enhorabuena por el buen "juguetito" que has hecho seoane ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo sigo jugando. Ahora buscando un poco de seguridad me he fijado en xinetd. Xinetd es un demonio presente en muchos sistemas tipo Unix que gestiona las conexiones de varios demonios. La ejecución de una única instancia de Xinetd reduce la carga del sistema, en comparación con lo que significaría ejecutar cada uno de los demonios que gestiona, de forma individual. Cuando una petición llega a nuestro equipo, a uno de los puertos controlados por el, ejecuta una instancia del programa encargado de manejar esa conexión. Por ejemplo, en el caso de pico, cuando alguien se conecte al puerto 1978 xinetd ejecutara una instancia de nuestro programa para que se encargue de esa conexión, una vez cerrada la conexión nuestro programa también se cierra.
Además de la ventaja de no tener el programa siempre funcionando, xinetd nos ofrece un montón de ventajas mas, como pueden ser:
He modificado levemente el programa para que funcione con xinet, puedes bajarte el zip con el programa del primer mensaje de este hilo. Ahora para ejecutar pico de forma compatible con xinet utiliza el parametro "--inetd", algo asi: Código:
/usr/bin/pico --inetd "/ etc/xinetd.d/pico" Código:
service pico
{
disable = no
port = 1978
socket_type = stream
protocol = tcp
wait = no
user = seoane
server = /usr/bin/pico
server_args = --inetd
instances = 15
nice = 10
type = unlisted
}
Para que esta nueva configuracion tenga efecto tenemos que reiniciar el servicio xinetd. Asi que ejecutamos el siguiente comando: Código:
/ etc/init.d/xinetd restart En la pagina de xinetd o en esta otra , puedes encontrar mas información sobre como limitar el acceso y demás opciones de configuración. Última edición por seoane fecha: 22-04-2007 a las 16:48:14. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|