![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Roman, ¿donde puedo encontrar información de los "collation"?, en el sitio de mysql hacen referencia a ellos, pero no encuentro en este sitio las caracteristicas de cada uno.
Gracias... Hasta Luego .-
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no recuerdo si alguna vez vi información específica de cada collate. El default de MySQL es latin1_swedish- vaya usted a saber porqué. Según dicen, que porque es el que más se adapta a los lenguajes europeos. Como quiera que no manejo- ni lo preveo en un futuro cercano -caracteres distintos de los del español, y como quiera que el utf no termina de acomodarme, opté por el latin1_spanish. Latin1 porque se correponde- hasta donde sé -al iso-8859-1, que es el que tradicionalmente he usado para caracteres del español. Spanish porque no megusta ver eso de swedish (nada contra los suecos, pero ¿qué tienen que ver con español?), y CI por case insensitive, ya que hace muy cómoda las búsquedas.
Como ves, no son argumentos muy científicos ![]() // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre!!, gracias por la info, seguiré en mi búsqueda de esta información, cualquier cosa aviso.
Gracias..
| Desplegado | |
|
|