![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola Roman,
conozco personas que están utilizando Ubuntu, realmente es mas fácil que las otras distribuciones de Linux y tiene un objetivo social por tras de Ubuntu, que es muy noble. CodeGear apoya un proyecto social en Brasil que utiliza Ubuntu. Mas Ubuntu tiene limitaciones, como por ejemplo la falta de programas para Multimidia, ejemplo: tocar MP3, asistir un DVD, plugins para multimídia en el navegador, drivers para placas de vídeo nVidia y ATI e otros. Para resolver estés problemas: el usuario tiene que instalar Sun Java 1.5 JRE (Internet), Extra Fonts y AUD-DVD Codecs, Flash Player, Media Players y Multimedia Codecs. En general los instaladores son por línea de comando, que torna para el usuario difícil y donde comienzan los problemas, esto es un problema antiguo de Linux, cuando no detecta un hardware, tiene un problema de configuración y otros - para arreglar lo problema el usuario no sabe como o tiene mucha dificuldad. Saludos, Andreano Lanusse Product Line Manager Latin America CodeGear |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cita:
Cita:
Código:
apt-get install mplayer Cita:
Cita:
Por otro lado no sé cuánto tiempo hace que no usas Linux, empero, puedo asegurarte que en Linux se instalan e instalan programas mediante entornos gráficos y asistentes que prestan ayuda. Ya se ha dicho dos o tres veces: desde el instalador de programas de Ubuntu, por ejemplo, tienes acceso directo (es decir, información, descarga e instalación todo en uno) a miles de programas... literalmente miles de programas de todo tipo, gusto y sabor. En cuanto a los Drivers... aquí los que saben más que yo se quejan de que las empresas que venden las tarjetas de vídeo, por ejemplo, no ofrecen el debido soporte a Linux (pero esto puede cambiar, y de hecho todos los días se oyen noticias a este respecto) según se avanzase en el uso de Linux. Y, por otro lado,... leñe,... yo cuando instalo Windows tengo que instalar después varios drivers que no me vienen con el sistema operativo... y sin ellos los dispositivos no rendirían como se puede esperar de ellos. Pero, terminaré diciendo que la última distribución de Linux que he probado ha sido Debian Etch. Se instaló perfectamente: reconoció mi tarjeta de vídeo (una ATI Rage Pro 128) , mi monitor (HP 7550), mi tarjeta de sonido, mi teclado, ratón, módem,... todo absolutamente. Y lo que digo no me lo estoy inventando, no tengo intención de quedar bien, o de que sé mucho de Linux... he dicho que Debian Etch se instaló en mi ordenador a la primera, perfectamente, mediante un asistente gráfico de instalación... sin apenas mi intervención, que nunca fue más allá de un "siguiente, sí, siguiente, finalizar". En todo caso, y para terminar con el asunto de la compatibilidad del hardware con Linux, cuando me compre un nuevo ordenador (que al paso que voy será dentro de diez años, pero, bueno), cuando lo monte, mejor dicho, a partir de las piezas que me compre o consiga, procuraré asegurarme de que es hardware compatible con Linux. Así me evitaré problemas. No ya con Windows, que necesitará los drivers del fabricante de los dispositivos, sino también con Linux, porque nunca se sabe... ahora que podemos elegir, nunca se sabe... ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Hola David,
no quiero hacer comparación de Windows y Linux, creo que ha cosas mejores en Linux otras mejores en Windows. El ponto es el tamaño de mercado para desarrollo desktop en Linux, infelizmente es pequeño. CodeGear creo Kylix y puedo decir la cantidad de desarrolladores que estuvieran interesados en Kylix no foran muchas, nosotros realmente sabemos de eso. El mayor interesado en tener millones de licencias en el mundo era nosotros. Saludos, Andreano Lanusse Product Line Manager Latin America CodeGear |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Ahora sí puedo darte la razón Andreano. No porque yo sepa de la información que pueda manejar CodeGear a este respecto, pero, porque puedo intuir que la venta de licencias de determinados programas para el escritorio de Linux probablemente no funcione, o no funcione bien, o no funcione tan bien como cabría esperar para CodeGear. Esto es razonable. Yo produzco software. Yo decido vender licencias de uso de mi software. Linux no me ofrece un mercado interesante para mi software. Windows me lo ofrece. Evidentemente, si no quiero comenzar de nuevo, por decirlo de algún modo, el planteamiento me lleva a desestimar Linux y mantenerme en Windows, groso modo. Esto es correcto, quiero decir, tiene su lógica. Pero no puede deducirse de ahí que Linux no tiene drivers para X dispositivos (Windows tampoco), que Linux es más difícil de usar que Windows (nadie nace sabiendo usar Windows ni Linux, todo se aprende), que es complicado instalar programas en Linux (no más que en Windows, si hablamos de lo mismo, y otra vez nadie nace sabiendo nada), etc., etc., etc. Pero bueno, ego te absolvo pecata tua, en el nombre de San Ignacius, de la Iglesia de Emacs. Que GNU sea contigo. ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Hola David,
ahora voy dormir tranquilo con su perdón )La cosa de ser difícil o no, tener driver, programas y otras cosas mas, no es porque yo Andreano pienso que no funcione. Vamos ser realistas, si no tiene un driver para Windows es mucho mas facil de encontrar y instalar en Windows do que Linux, cuantas vezes no encontras drivers para Windows y cuantas para Linux? Conozco muchos clientes que tentaran utilizar Linux en desktop y tuvieran problemas en su día a día, apenas ejemplifique hardware como un de los problemas, existen otros, una cosa es muy cierta, todo nuevo sistema operativo tiene que tener compatibilidad y interacción con Windows. Un ejemplo muy básico, usuario Linux utilizan Open Office, un documento Open Office tiene que abrir perfectamente en Word, esto hoy no acontece, no quero decir de quien es la culpa, estoy apenas diciendo no existe la compatibilidad y esto genera problemas para el usuario. Esto es una de las barreras para el uso de Linux. Saludos, Andreano Lanusse Product Line Manager Latin America CodeGear |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
// Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cita:
![]() Cita:
Pero en todo caso... ¿A dónde vas tú cuando buscas un driver para tu monitor? ¿A Microsoft? Seguro que no. Irás, como es natural, a HP, a Sony, a Samsung, en fin, a la empresa que vende tu monitor. ¿Por qué entonces queremos que Linux nos proporcione los drivers que el todopoderoso Windows no proporciona? La culpa no es de Linux, que, como he dicho, cada vez soporta más drivers. La culpa es de las empresas, que no quieren o no pueden o qué sé yo qué les pasa para que no quieran producir drivers para que sus legítimos clientes puedan usar sus cacharros donde mejor les parezca. Pero luego seguiré con esto. Cita:
Cita:
Yo sé todo eso. Pero ya que hablamos de valores... de realidades... de las cosas como son, ¡cómo son las cosas! ¿Y no vamos a hacer nada por cambiarlas? ¿Es que las empresas de hardware no desarrollarían software para Linux y otros sistemas operativos a poco que sus paganinis (vale clientes) se lo pidieran? ¿Es que no podemos abogar porque existan los estándares abiertos, para beneficio de todos, incluso de las empresas de software privativo, porque consideramos que es lo más razonable y lógico? Si uno piensa: esto es lo que hay, no me gusta, pero tengo que aceptarlo porque no hay otra cosa, está dejando de pensar, esto es lo que hay, no me gusta, pero tengo algunas ideas y voy a hacer lo que esté en mi mano para tratar de cambiarlo. Pero estábamos hablando de empresas. Y no precisamente de ideas románticas. ¿No es cierto que existen empresas basadas en el software libre? ¿No es cierto? ¿Acaso estas empresas no ganan dinero? Pues bien, ellos están apostando por un futuro, que puede llegar o no, pero, desde luego, no se conforman con el presente, creen en lo que hacen, aunque algunos no sigan su camino. No sé si me he explicado más o menos. ¡Y que duermas con los angelitos Andreano! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto... parece que deberíamos pasarnos a debates...
Visto y oído lo anterior, se podría afirmar que CodeGear jamás abordará el mercado de 64 bits dato que este es minoritario.... y obviamente tiene poca salida... Creo que la multiplataforma se impodrá al final y que quien no apueste por ello quedará obsoleto. ¿De qué sirve que la tecnología de hardware evolucione si a posteriori no viene avalada por software acorde a su altura ? Mi opinión es que si Borland/CodeGear se obceca en la teorías expuestas por andreano, a la larga saldrá perdiendo, a pesar de sus estudios de mercado. Por otro lado, y visto lo visto, no es lo mismo ofrecer un sistema gestor de bases de datos como Interbase, que desarrollar una herramienta de programación multiplataforma, el reto está ahí.
|
||||
|
||||
|
Andreano, tal y como dije: un poco de seriedad, por favor.
Ya te han contestado Ardilla, roman y dec, y lo han hecho contando realidades y no con historias realmente falsas como las tuyas. Y si no son falsas, entonces es que estás hablando sin saber, no has usado Linux nunca o, al menos, desde hace muchos años. Has usado razonamientos totalmente falsos y además has caído en tu propia trampa, ya lo han comentado los compañeros, al día de hoy, la instalación de linux es más fácil que windows, las actualizaciones son más fáciles, la instalación/desinstalación de software es muchísimo más fácil, instalar codecs y drivers es muchísimo más fácil... Un ejemplo de la última versión de Ubuntu: Cita:
Y con lo del OpenOffice te has pasado, ya te lo han comentado, no quiero insistir. Lo que sí que está muy claro es tu posición y la posición de CodeGear: vender licencias. Respeto tu opinión, aunque no la comparto... pero, repito, no quieras "vendernos la burra" de esa manera, no es profesional. Por cierto, ¿por qué defiendes tanto a Windows/Microsoft?, ¿acaso no es vuestra competencia de toda la vida?, o acaso ahora "el enemigo está en casa" ???
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado creo que uno de los valores importantes de Delphi, es que pese a tener un IDE ideal para aplicaciones de escritorio, el lenguaje no está limitado a eso, y es un lenguaje multipropósito excelente. Saludos!
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|