Bueno, la aplicación, si se trata con cariño, ya es funcional desde ayer, iba a decirlo en un post, pero me dio un error el firefox y se cerró, después me dio pereza volver a escribirlo todo.
seoane, en relación a tu comentario también quería comentarte una función graciosa de mi programa, el problema que se me planteaba era que al comprobar los colores de cada pixel de la cuadrícula de la imagen sólo comprobaba el primero, y al ser JPG, es muy posible que no sea el color exacto buscado, así que lo hice a lo cafre, comprobando hasta encontrar algún pixel del color buscado o comprobarlos todos, que esa es otra cosa, en C, que es el lenguaje en el que estoy acostumbrado a programar, poniendo un "return TalCosa" la función termina y devuelve el valor, en Pascal con el result símplemente le asigna el valor y sigue ejecutando la función, así que apañé la función de esta manera:
Código Delphi
[-]function ComprobarPixel(ColorBuscado: TColor; X, Y: Integer):Boolean; var
i,j: Integer;
Encontrado: Boolean; begin
with Formulario do
for j:=0 to 11 do
begin
for i:=0 to 11 do
if Imagen.Canvas.Pixels[X+i,Y+j]=EdtColor.Color then
begin
Encontrado:=True;
break;
end;
if Encontrado=True then
break;
end;
if Encontrado=True then
Result := True
else
Result := False;
end;
EDIT:
Buahh! Que se me olvidaba... quería preguntaros por unas funciones que obtengan el color rojo, verde y azul de un RGB, es para crearme un rango al comprobar que un color es el blanco, por el problema de los JPG. He estado buscando en la ayuda y en el foro y no he encontrado nada...
Saludos.