![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desarrollar lleva tiempo, a veces tambien dinero, y como dice Mamcx para poder dedicarle tiempo a un proyecto es porque ahora no tienes preocupaciones económicas, si yo me llego a quedar sin trabajo creo que no pensaria de primera y pata en hacer algo libre, sino en ver de onde sale pa los tacos. Puede ser que aparte de pobres no tenemos la cultura emprendedora de otros paises.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cita:
1. Basado en la venta de licencias de software (software privativo) o 2. en la venta del software y/o en la prestación de servicios/productos asociados a ese software que desarrolles o desarrollen otros (software libre) No estoy diciendo que un negocio basado en el software libre sea sencillo. Es más, ¿es sencillo mantenerse en un negocio basado en el software privativo? Creo que todo el mundo tiene clara la respuesta a la pregunta. Otro asunto son las circunstancias personales y profesionales de cada uno que puedan dejarle sin posibilidad (real) de elección (el ejemplo más claro son los desarrolladores contratados por cuenta ajena, aunque tampoco descarto a los independientes o autónomos), pero eso es harina de otro costal. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es claro kinobi.
Ningun negocio es sencillo, pero es como decir: Que es mas facil: 1- Vender papas, arroz, panela, carne 2- Vender comidas preparadas El punto es que es mas simple vender manufactura que servicios. Es mas facil vender licencias que los servicios relacionados porque para vender comidas preparadas tienes que tener 1 cocinero y meseros. No es escalable. Hay limite de cocineros y meseros... es por eso que los que se ganan la pasta con linux son los que tienen miles y miles de estos, no las empresas pequeñas. Ahora, se puede mejorar la cosa en mercados de nicho, y de todas maneras todo software incluye un servicio de una u otra forma, es solo que es mas complicado armar un negocio de servicios que de manufactura...
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cita:
En resumen: los negocios (beneficio económico) basados en el software libre existen y funcionan; el software (libre o no) no está atado a un sistema operativo en especial (por poner un ejemplo: existe software privativo que funciona en Linux y software libre que funciona en Windows); el software (libre o no) es (también) una industria que, desde el punto de vista empresarial, funciona bajo las condiciones del mercado: si existe beneficio económico rentable prosperará. Otro asunto es que un determinado modelo de negocio prospere más rápidamente o con mayor sencillez bajo determinadas circunstancias. Por cierto, apoyándome en lo anterior, existen nichos de mercado (por ejemplo casos concretos en determinadas administraciones públicas) en los que se condiciona la contratación del software a terceros a que este sea software libre; vamos, que no siempre la ventaja está del lado del software privativo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, es claro...
Basicamente el punto es que es mas exigente un enfoque de servicios que de pura manufactura. Y para un desarrollador en sus inicios, puede ser mas desalentador.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta ese punto no hay diferencia alguna.
|
||||
|
||||
Pero digo, para que tanta discusión? si al final ambos esquemas son buenos?, Amigos no se desgarren la ropa, quien Desee generar Desarrollos privativos que los genere, y quien desee liberar desarrollos abiertos que los libere. Caramba, al final ambos esquemas proporcionan beneficios Tangibles $$$$.
|
||||
|
||||
|
Cita:
A eso yo le llamaría mala suerte... Osea que hasta ese punto Hacer un Programa de Libre Distribución y ser un Programador con la peor suerte del mundo es la misma cosa!! ![]()
| Desplegado | |
|
|