Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-05-2007
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 20
xander Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
No sé, no sé, depende de muchos factores, mamcx. Imagina que un desarrollador hace su primer programa pensando en vender licencias del mismo, lo acaba, lo pone en su página web, lo publicita y... pasa el tiempo... y más tiempo... y no vende ni una. ¿Cuál es la diferencia con el desarrollador que hace un programa igual y lo distribuye como software libre?.
Hasta ese punto no hay diferencia alguna.
A eso yo le llamaría mala suerte... Osea que hasta ese punto Hacer un Programa de Libre Distribución y ser un Programador con la peor suerte del mundo es la misma cosa!!
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-05-2007
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por xander
A eso yo le llamaría mala suerte... Osea que hasta ese punto Hacer un Programa de Libre Distribución y ser un Programador con la peor suerte del mundo es la misma cosa!!
No, lo que eso quiere decir es que el tipo de licencia usada en el programa es independiente de que luego se venda, tenga éxito, nos hagamos ricos o no lo use nadie.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-05-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.572
Poder: 27
egostar Va camino a la fama
Sin querer entrar en debates, el caso de Firebird pertenece a una exitosa fundación que recibe "aportaciones" muy grandes de dinero como se puede ver aquí.

Cita:
Empezado por mozilla.org
To help launch the new organization, America Online has pledged $2 million in cash to the Mozilla Foundation over the next two years. AOL will also contribute additional resources through equipment, domain names and trademarks, and related intellectual property, as well as providing some transitional assistance for key personnel as they move into the new organization.
Por supuesto que es un gran negocio, claro que si.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-05-2007
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por egostar
Sin querer entrar en debates, el caso de Firebird pertenece a una exitosa fundación que recibe "aportaciones" muy grandes de dinero como se puede ver aquí.
Por supuesto que es un gran negocio, claro que si.
Salud OS
Por supuesto, ese es el asunto, vender licencias es sólo UN método, están todos los demás, y también se reciben apoyo (si es un proyecto que vale la pena) de otros estamentos públicos o privados.
Y si a Firebird le aportan dinero es porque saben que van a recuperarlo ¿o acaso son monjas de la caridad?.
Y todos esos proyectos son rentables, ¿acaso no son rentables firefox, skype, blender, etc.?, por supuesto que sí, y son software libre y no venden licencias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-05-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.572
Poder: 27
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Y todos esos proyectos son rentables, ¿acaso no son rentables firefox, skype, blender, etc.?, por supuesto que sí, y son software libre y no venden licencias.
Claro que si y no estoy diciendo lo contrario. Quien no quisiera tener un proyecto libre o privado con ese gran éxito.

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-05-2007
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 20
xander Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar
Sin querer entrar en debates, el caso de Firebird pertenece a una exitosa fundación que recibe "aportaciones" muy grandes de dinero como se puede ver aquí
Bueno no es precisamente Firebird... la liga es de la fundación Mozilla... no se si la fundación Firebird reciba lo mismo... ojalá que si...

Ahora, Firebird en concreto nació de la liberación de un proyecto terminado como lo era interbase... ahi se aprovechó la acción de Borland para lanzar los servicios de Firebird, llevaron un buen de trabajo ya hecho de lo que se traia de Borland... no es lo mismo empezar un proyecto desde "cero" ... puedes llevarte años desarrollando un proyecto para tener algo medianamente presentable que pueda ser explotable, dependiendo de la naturaleza del proyecto... ahí creo que es donde se quedan los proyectos de este tipo, en el tiempo que estes desarrollando no ves lana hasta que empieces a cobrar por los servicios... y no puedes cobrar los servicios si no tienes nada que ofrecer... No digo que la gente de Firebird no hubiera podido currarse un SGBD desde cero, lo que digo es que no sería lo que es ahora en cuestión de tiempo y adelanto, si no se hubieran basado en el trabajo de Borland...
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-05-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.572
Poder: 27
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por xander
Bueno no es precisamente Firebird... la liga es de la fundación Mozilla... no se si la fundación Firebird reciba lo mismo... ojalá que si...
Si, eso mismo es lo que dije, Firebird pertenece a la fundación Mozilla, la cual recibe "aportaciones", no solo para Firebird, claro está.

Cita:
Empezado por YO MISMO
Sin querer entrar en debates, el caso de Firebird pertenece a una exitosa fundación que recibe "aportaciones" muy grandes de dinero como se puede ver aquí.
Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-05-2007
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 20
xander Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar
Si, eso mismo es lo que dije, Firebird pertenece a la fundación Mozilla, la cual recibe "aportaciones", no solo para Firebird, claro está.
Firebird? En Mozilla??... no estarás hablando de Firefox no??

Según se, Firebird tiene su propia fundación donde recibe donaciones, pero no he visto sus números por ninguna parte hasta ahorita
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24-05-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.572
Poder: 27
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por xander
Firebird? En Mozilla??... no estarás hablando de Firefox no??

Según se, Firebird tiene su propia fundación donde recibe donaciones, pero no he visto sus números por ninguna parte hasta ahorita
Tienes razón, es Firefox, mea culpa. Firebird lo hace entre otros medios a través de membresias.

Cita:
Empezado por firebirdsql.org
Voting Membership

One-year subscription $300 USD
(recurring automatically)

One-year subscription $300 USD
or equivalent in UK Sterling
(single payment)

Monthly subscription $25 USD per Month
PayPal only
(recurring automatically)

Associate Membership

One-year subscription $50 USD
(recurring automatically)

One-year subscription $50 USD
or equivalent in UK Sterling
(single payment)
Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
error bd ya abierta en modo exclusivo Marjinhos Conexión con bases de datos 1 11-01-2007 16:37:00
Carta abierta a las esposas para el Mundial delphi.com.ar Humor 0 12-06-2006 14:39:09
Enviar texto a la ventana abierta Mr.Vaka Varios 4 28-11-2005 18:57:31
Copia de seguridad de BD gdb abierta glopez Conexión con bases de datos 2 19-05-2005 20:04:07
Base De Datos Abierta Aspel Banco 2.5 wichosaenz Varios 1 20-03-2005 02:27:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:56:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi