![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muestra alguna de las licencias consideradas libres en las que se condicione la libertad al coste del software licenciado. Las condiciones de uso, distribución y copia no están relacionadas con el coste de adquisición del software. Es más, eso, en muchos casos, ni siquiera está relacionado en las licencias de software privativo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces los preceptos que enunció Casimiro no son los únicos que se deben cumplir??? o se pueden medio cumplir?? o tambien se los puede uno pasar por entre los aguacates y todavia ser apostol del GNU ???
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, yo entiendo que se pueda cobrar, pero se le cobra a los usuarios finales... osea se cobra la distribución, no los fuentes... los fuentes deben estar disponibles para todo mundo sino no hay libertad Stallmiana...
Debian puede cobrar su distribución, puede cobrar los servicios de soporte, pero los fuentes deben estar disponibles para que todo mundo los pueda ver, y asi yo tenga la "Libertad" de escoger si te compro la distribución o me compilo la mia propia... eso es la escencia del software libre y es lo que me parece que me estás limitando... O que alguien me explique como un software puede ser libre (que cumpla con los 4 preceptos) y a la vez cobrarme por ver los fuentes. Entonces ya no es "Libre, libre", porque si yo no tengo para pagarte o no quiero pagarte, es o pagas o pagas no hay opción si no quiero pagarte... entonces perdí mi propia "Libertad" respecto al software en si...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Realmente, el proyecto Debian también desarrolla software para su distribución. Cita:
1. Tú me encargas que te desarrolle un software. 2. Yo te digo que te lo desarrollaré consumiendo 200 horas de trabajo a un coste de 30 Euros (por la divisa que desees) por hora. Total: 6000 Euros por desarrollar ese software. 3. Tú aceptas mi oferta y además me impones la condición de que tengo que entregarte el software desarrollado bajo una licencia libre (GPL, BSD, MPL...) 4. Yo acepto y desarrollo el software. 5. Te entrego el software (códigos fuente) bajo una licencia libre donde adquieres las cuatro libertadas comentadas para ese software. 6. Me pagas. ¿Qué punto vulnera alguna de las cuatro libertades del software libre? Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso dije que esto tenia para rato, hay que empezar por esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Libre Seguir con esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Libre#C...ilos.C3.B3fico y finalmente con esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_intelectual Aun asi siempre predominara el criterio. Maestros, libertad es una y no tiene vuelta de hoja. Si el codigo es libre, no se puede disfrazar de gratis. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Me he tenido que ir aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Software_Libre A ver si entiendo esto y creo que hay para rato. Saludos Maestros |
|
|
||||
|
||||
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|