![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Yo supongo que para que yo pueda decir: "Mira que bonito software libre me quedó". alguien me puede decir, aver, esperate, ¿libre?... osea que ya lo subiste a sourceforge??? o a RubyForge??? o en donde esta la dirección del servidor CVS donde se puede acceder a el??... ah!! osea que no has compartido los fuentes para que algún ruso pecoso pueda echarles un vistazo y mejorarte la m1erd4 que hiciste??? entonces nomas quieres colgarte el arete de que es libre , pero de eso a que deveras sea, mijo, te falta escuchar mas a san Stallman...porque si le tengo que pasar una lana al autor de un programa para ver sus fuentes entonces ese proyecto no es "libre, libre, libre como el viento"... ya tiene su cacho de otra cosa por ahi... porque no cumple con los mandamientos del Tetralogo divino.
|
||||||
|
||||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Saludos. Última edición por kinobi fecha: 26-05-2007 a las 03:45:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Creo que por más que le busco nomás trasquiverso lo que quiero decir, igual y no es precisamente este el mejor lugar en donde enterarme de todos estos rollos. Ya veo que se puede, pero no se puede, o a veces si, pero no con todos, en fin que a veces ni yo me entiendo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le doy el precio; él está conforme; hago el programa; se lo doy (con las fuentes); cobro mi dinerito y hasta otra!!!. Le informo al cliente que puede copiar el programa en todos los ordenadores de la oficina, en los de su casa, puede regalarlo a su primo, a su cuñada, a sus amigos, puede modificarlo (si sabe) y también puede, si quiere, borrarlo y enviarlo a la papelera. Si mi hermano, amigo o conocido me pregunta: ¿tiénes algún programa para apagar automáticamente el ordenador a una hora programada?", le digo que sí, y se lo regalo. Si mi jefe me pregunta lo mismo, casi seguro que le digo que sí, que lo tengo hecho y... son 50 euros, se lo doy con las fuentes, evidentemente. Si mi jefe conoce a alguien de los que han conseguido antes el programa gracias a quien me lo encargó y me pagó... pues entonces me quedaré sin venderlo a mi jefe, pero de todas formas es igual, porque seguro que mi jefe jamás me iba a pagar por él, así que tampoco pierdo nada. También podía haber hecho el programita y usarlo sólo para mí, pero como está hecho en delphi y yo tengo linux... no me sirve, así que aquí lo tengo guardado en el disco virtual del vmware. Si tú, amigo xander, lo quieres o necesitas... aquí está, puedes modificarlo y hacer lo que quieras con él. ![]() p.d. También puedes, si quieres, pagarme. pero como sé que nunca me ibas a pagar nada por él... ¡¡¡no pierdo nada!!!, al contrario, gano un amigo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. La primera copia me va a redituar ganancias. 2. El resto dependerá de la caridad de los demás. ¿Es así? // Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Haz dado en el clavo roman
a mi me han invitado a un protecto opensource, donde las fuentes van a estar disponibles apenas tengamos listo los integrantes y un codigo. Nadie nos va a pagar, nada, por iniciar La parte de ganar dinero, yo no la estimo, necesaria, por que no lo hare por ganar dinero. igualmente otro de mis conocidos, esta armando un soft de facturas y mercaderias, por su propia cuenta, y apenas lo tenga terminado, lo va a hacer libremente disponible en su sitio web, con detalles de como lo hizo, y como usarlo. sin cobrar ni un peso por el desarrollo ni por la difusión. --- Aqui en este hilo, lo que mas he leido es que les pagan por programar y le dicen a quien les paga, que le van a dar licencia opensource GPL, .. Presupongo que quien paga por el desarrollo, no entiende bien el licenciamiento opensource por eso acepta, pensando que es una licencia, privativa comercial, un poco, laxa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En este caso de ejemplo con ese programita es así, pero normalmente no es así. El venderlo la primera vez, o las siguientes, es algo que no tiene nada que ver con que sea libre, es sólo mi forma de trabajar. Y es que este programita en particular no es algo facilmente vendible. Pero si cambiamos a algo más "normal", una gestión comercial para una empresa, por ejemplo, lo que estoy vendiendo es un servicio de instalación, consultoría, mantenimiento, etc. y eso es algo que tendré que hacer con todas, porque en caso contrario estaría trabajando gratis y no es algo que pueda permitirme ![]() Tampoco me preocupa que se copien el programa porque esa nueva empresa que lo consiga, también necesitará mis servicios tarde o temprano, seguro. Y es posible que si hubiese tenido que pagar de primera hora, tal vez, no tendría el programa y sería un cliente menos. Más de una vez me han llamado de empresas que tenían programas mios, copiados de otras empresas amigas, y que han necesitado ayuda, arreglos, ampliaciones, cambios, etc. y entonces "ya cae en mis redes" ![]() Además que me he fijado, como decía Julian, que el entregar el código fuente es un punto a favor, las empresas lo valoran muy positivamente, no sé si es porque se dan cuenta de lo que realmente significa o si es sólo por la diferencia con el software privativo normal que no les da esa posibilidad. Se quedan con la idea de que consiguen más, más control, más seguridad, más confianza... en fin, que lo valoran muy positivamente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos. Última edición por kinobi fecha: 26-05-2007 a las 16:43:29. |
|
|
|||
|
|||
|
entonces, ya que tiene licencia GPL opensource,
¿de que forma se cumple el acceso libre a las fuentes? quien lo libera se obliga de dejarlo en donde sea accesible. ¿de que forma los que hacen software con licencia GPL y parecidas derivadas, cumplen con los 4 puntos? ¿que acciones realizan para que sea libremente accesible? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad siempre he entendido y leido que un software GPL debe estar disponible para su descarga como unos 7 meses o algo asi.
Por otro lado, he visto muchos proyectos open source que nunca han liberado codigo aunque dicen que estan en beta y esas cosas. Por otro lado, no deberia moverse la conversacion a otro hilo?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|