![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||||
|
||||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Saludos. Última edición por kinobi fecha: 26-05-2007 a las 03:45:56. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Creo que por más que le busco nomás trasquiverso lo que quiero decir, igual y no es precisamente este el mejor lugar en donde enterarme de todos estos rollos. Ya veo que se puede, pero no se puede, o a veces si, pero no con todos, en fin que a veces ni yo me entiendo. ![]()
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..." |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le doy el precio; él está conforme; hago el programa; se lo doy (con las fuentes); cobro mi dinerito y hasta otra!!!. Le informo al cliente que puede copiar el programa en todos los ordenadores de la oficina, en los de su casa, puede regalarlo a su primo, a su cuñada, a sus amigos, puede modificarlo (si sabe) y también puede, si quiere, borrarlo y enviarlo a la papelera. Si mi hermano, amigo o conocido me pregunta: ¿tiénes algún programa para apagar automáticamente el ordenador a una hora programada?", le digo que sí, y se lo regalo. Si mi jefe me pregunta lo mismo, casi seguro que le digo que sí, que lo tengo hecho y... son 50 euros, se lo doy con las fuentes, evidentemente. Si mi jefe conoce a alguien de los que han conseguido antes el programa gracias a quien me lo encargó y me pagó... pues entonces me quedaré sin venderlo a mi jefe, pero de todas formas es igual, porque seguro que mi jefe jamás me iba a pagar por él, así que tampoco pierdo nada. También podía haber hecho el programita y usarlo sólo para mí, pero como está hecho en delphi y yo tengo linux... no me sirve, así que aquí lo tengo guardado en el disco virtual del vmware. Si tú, amigo xander, lo quieres o necesitas... aquí está, puedes modificarlo y hacer lo que quieras con él. ![]() p.d. También puedes, si quieres, pagarme. pero como sé que nunca me ibas a pagar nada por él... ¡¡¡no pierdo nada!!!, al contrario, gano un amigo ![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. La primera copia me va a redituar ganancias. 2. El resto dependerá de la caridad de los demás. ¿Es así? // Saludos |
|
#5
|
|||
|
|||
|
Haz dado en el clavo roman
a mi me han invitado a un protecto opensource, donde las fuentes van a estar disponibles apenas tengamos listo los integrantes y un codigo. Nadie nos va a pagar, nada, por iniciar La parte de ganar dinero, yo no la estimo, necesaria, por que no lo hare por ganar dinero. igualmente otro de mis conocidos, esta armando un soft de facturas y mercaderias, por su propia cuenta, y apenas lo tenga terminado, lo va a hacer libremente disponible en su sitio web, con detalles de como lo hizo, y como usarlo. sin cobrar ni un peso por el desarrollo ni por la difusión. --- Aqui en este hilo, lo que mas he leido es que les pagan por programar y le dicen a quien les paga, que le van a dar licencia opensource GPL, .. Presupongo que quien paga por el desarrollo, no entiende bien el licenciamiento opensource por eso acepta, pensando que es una licencia, privativa comercial, un poco, laxa. |
|
#6
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cita:
, etc.) o simplemente quiera dedicar su tiempo a otra cosa.
__________________
Saludos. |
|
#7
|
|||
|
|||
|
Cada vez que leo este hilo me quedo con mas dudas sobre el concepto de Software Libre.
Cita:
Cita:
Por otro lado, "informarle" al cliente que puede hacer lo que quiera con ese software, pues como no, si pagó por el, eso no es software libre. Yo no imagino a ningún cliente que te pague por hacer un sistema para que el desarrollador pueda distribuirlo libremente (A menos claro que sea una organización que proporcione fondos para algo específico) pero si pudiera ser que el cliente decida hacerlo, ahi si podriamos comenzar a hablar de software libre. Para mi un ejemplo de software libre es Club Delphi en el cual tenemos el sitio FTP público donde hay software libre sin ninguna restricción ni licencia, eso para mi si es software libre. Pues nada, sigamos con este tema que me parece apasionante. Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En este caso de ejemplo con ese programita es así, pero normalmente no es así. El venderlo la primera vez, o las siguientes, es algo que no tiene nada que ver con que sea libre, es sólo mi forma de trabajar. Y es que este programita en particular no es algo facilmente vendible. Pero si cambiamos a algo más "normal", una gestión comercial para una empresa, por ejemplo, lo que estoy vendiendo es un servicio de instalación, consultoría, mantenimiento, etc. y eso es algo que tendré que hacer con todas, porque en caso contrario estaría trabajando gratis y no es algo que pueda permitirme ![]() Tampoco me preocupa que se copien el programa porque esa nueva empresa que lo consiga, también necesitará mis servicios tarde o temprano, seguro. Y es posible que si hubiese tenido que pagar de primera hora, tal vez, no tendría el programa y sería un cliente menos. Más de una vez me han llamado de empresas que tenían programas mios, copiados de otras empresas amigas, y que han necesitado ayuda, arreglos, ampliaciones, cambios, etc. y entonces "ya cae en mis redes" ![]() Además que me he fijado, como decía Julian, que el entregar el código fuente es un punto a favor, las empresas lo valoran muy positivamente, no sé si es porque se dan cuenta de lo que realmente significa o si es sólo por la diferencia con el software privativo normal que no les da esa posibilidad. Se quedan con la idea de que consiguen más, más control, más seguridad, más confianza... en fin, que lo valoran muy positivamente.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Pero entonces ya no estamos hablando de lo mismo. Tú aquí ya cambiaste el tema por el de los servicios adjuntos a un software pero no al software en sí. Pero además, ¿qué el ejemplo que pusiste no era para ilustrar lo que aquí se debate?
Por otra parte, a mi también me cuesta mucho trabajo seguir el hilo de sus razonamientos. Veamos, por una parte Juan Antonio pone un ejemplo en el que indica que quien adquiere un software libre tiene el derecho, pero no la obligación, de exponer su código. Cita:
Cita:
Seguramente hay algo que no entiendo, pero estas cuatro libertades no son fáciles de digerir. // Saludos |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Ni yo...
Cita:
También conozco casos en los que la liberación de un producto como software libre hubiera sido la ruina para un compañero y su empresa... ahi les va el caso: Mi amigo desarrolló un software vertical para una corporación muy grande... cobró varios cientos de miles de dolares por el producto, y claro que le llevó varios meses de arduo, pero arduo trabajo (casi tres años para terminar el proyecto)... entrar a ese ambiente y captar a ese cliente no fué fácil, pero la suerte le sonrió... pero como siempre nunca falta el pelo en la sopa, y en esto juegan muchos instereses de terceros... de repente el jefe de informática de la corporación tiene una charla con él y le pidió los fuentes del programa... a mi amigo no le olió bien el asunto y se negó a darlos... poco tiempo despues se entera que este jefe de informática traia entre manos el proponerle al dueño de la corporación contratar a una empresa española que haría un sistema con la última tecnología y que con el respaldo de una empresa transnacional, argumentando que mi amigo y su "empresilla" no ofrecía un soporte suficientemente confiable por lo pequeña que era (un argumento tonto pero asi hay tipos)... Obviamente al parecer este cuate lo que quería era llevarse una muy buena feria ahi en la transacción con la empresa española, y tal vez alcanzar un puesto de más poder en la corporación. Bueno, este cuate pues era un trabajador de confianza de la empresa y pese a sus bajos intereses en ese momento se salió con la suya, a mi amigo le dejaron de pagar por el soporte de su sistema y pues le notificaron que cambiarían de software y demás... La empresa española llegó unos dias a la ciudad de méxico, vió lo que hacia el programa que mi amigo había hecho analizaron los requerimientos, y sacaron tambien un presupuesto millonario, se les pagó una parte y se comprometieron con fechas de entrega (bastante optimistas por cierto)... a los pocos meses y despues de varias largas la empresa española determinó que no iba a poder cumplir con el compromiso, y que cancelaban el convenio... Claro que era un montón de trabajo!! a mi amigo estando ahi mismo en las barbas del asunto le llevó bastante tiempo, y ellos subestimaron el proyecto y pensaron que a distancia lo sacaban y en mucho menos de la mitad del tiempo que le llevó a mi amigo. Pero bueno, al jefe de informática le salió el tiro por la culata, porque el había recomendado a la empresa extranjera y todo el rollo. Mi amigo recuperó al cliente, e incluso el inconveniente le permitío negociar una poliza de servicio más alta y la historia terminó bien. Si mi amigo hubiera dado su código a la empresa extranjera se le hubiera hecho fácil nomás máquillar un poco aqui y allá y llevarse la lana y al cliente sin despeinarse. Bueno, al final una cosa que le aprendí es que para que la corporación esta no tuviera la preocupación de que la empresa de mi amigo desapareciera de la noche a la mañana, firmaron un contrato por el cual mi amigo se comprometía a entregar los fuentes del programa a un notario, pero la corporación solo podría acceder a esos fuentes si la empresa de mi amigo desapareciera o se declarara a si misma como imposibilitada para brindar el servicio de soporte al sistema. Así todos felices y todos contentos... Ojalá les sirva esta experiencia a algunos por aquí, porque me parece una muy buena opción.
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..." |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos. Última edición por kinobi fecha: 26-05-2007 a las 16:43:29. |
|
#13
|
|||
|
|||
|
entonces, ya que tiene licencia GPL opensource,
¿de que forma se cumple el acceso libre a las fuentes? quien lo libera se obliga de dejarlo en donde sea accesible. ¿de que forma los que hacen software con licencia GPL y parecidas derivadas, cumplen con los 4 puntos? ¿que acciones realizan para que sea libremente accesible? |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad siempre he entendido y leido que un software GPL debe estar disponible para su descarga como unos 7 meses o algo asi.
Por otro lado, he visto muchos proyectos open source que nunca han liberado codigo aunque dicen que estan en beta y esas cosas. Por otro lado, no deberia moverse la conversacion a otro hilo?
__________________
El malabarista. |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| error bd ya abierta en modo exclusivo | Marjinhos | Conexión con bases de datos | 1 | 11-01-2007 16:37:00 |
| Carta abierta a las esposas para el Mundial | delphi.com.ar | Humor | 0 | 12-06-2006 14:39:09 |
| Enviar texto a la ventana abierta | Mr.Vaka | Varios | 4 | 28-11-2005 18:57:31 |
| Copia de seguridad de BD gdb abierta | glopez | Conexión con bases de datos | 2 | 19-05-2005 20:04:07 |
| Base De Datos Abierta Aspel Banco 2.5 | wichosaenz | Varios | 1 | 20-03-2005 02:27:29 |
|