Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-05-2007
SiempreNovato SiempreNovato is offline
Registrado
 
Registrado: may 2007
Posts: 6
Poder: 0
SiempreNovato Va por buen camino
si , si jajaj ya se que es MDI pero no se pk siempre digo midi , sera por lo del midi pero bueno jejejej

me decidi a usar Mdi porque asi cuando abro un child no permito que se haga nada mas que eso al no compartir el mainmenu del formulario principal
entonces debe de hacer eso solamente , no se debe poder abrir nada mas hasta
terminar con el fomulario clientes por ejemplo

me he dado cuenta que el problema radica en que yo creo el child desde el
formulario principal
TfrmChild *child;
child = new TfrChild(Application);
child->Show();
como dije el child tiene dos frames (tiene mas pero bueno)insertados
frameClientes y frame facturas
si llamo al frameCliente desde el child
frameCliente1->txtCliente->Text= "loquesea"; funciona bien
el problema es cuando quiero llamar desde un frame a otro frame o incluso
al child desde un frame ,
frmChild->frameCliente1->txtCliente->Text = "loquesea";
ahi es cuando da el error , pk se ve que el child esta creado desde el principal
como un puntero , pero no desde el frame , que no lo reconoce
si creo el formulario desde el frame por ejemplo(ahi esta lo que seguramente
desconozco en realidad)
TfrmChild *child;
child = new TfrChild(this);
child->frameCliente1->txtCliente->Text = "loquesea";
asi no da fallo pero me abre otro child que es justamente lo que no quiero
si puediera crear los childs igual que los formularios normales y decirle show() cuando quisiera no tendria ese problema pk siempre estarian en memoria
pero si tengo el child siempre en memoria tambien esta siemrpre visible lo cual
tampoco me interesa.
espero haberme explicado bien
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-05-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 31
Lepe Va por buen camino
Ahora ha quedado claro como el agua.

Para crear la ventana, estas usando una variable temporal llamada child, pero después quieres hacer referencia a la ventana con frmChild que no ha sido inicializada, y además es la variable global que Borland sugiere.

Solución, usar siempre la variable global frmChild para hacer referencia a la ventana Child.

¿como saber si está creada o no? En este mensaje lo dice.

PD: No tienes que usar .Show para mostrar un mdiChild, estos se muestran automáticamente después de crearlos.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-05-2007
SiempreNovato SiempreNovato is offline
Registrado
 
Registrado: may 2007
Posts: 6
Poder: 0
SiempreNovato Va por buen camino
Mira que al final era facil y yo rompiendome la cabeza

en cbuilder no puedo hacer
frmChild = TfrmChild->Create(nil);
el metodo create no existe
pero eso si , me has dado la solucion
frmChild = newTfrmChild(this);
entonces si que le puedo llamar desde el frame
frmChild->frmFrame21->txtLoquesea->Text = "loquesea";

entonces si que funciona porque como dices esta creado con la variable global
Muchas gracias , ahora si que funciona , mira que me he roto la cabeza con esto
Muchas gracias lepe ,
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema al heredar frames choty Varios 5 21-06-2006 17:03:47
Frames Caro Varios 4 17-06-2005 16:55:01
Uso de Frames jdangosto OOP 7 20-01-2005 00:15:03
Frames pepelu1975 OOP 2 21-05-2004 17:32:01
Frames pepelu1975 Varios 2 17-02-2004 18:00:30


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:04:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi