![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Creo que esta parte la antendi. ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver, según entiendo del último mensaje de kinobi, el software libre debiera definirse por las cuatro libertades que mencionan, pero aclarando que son libertades que se otorgan a quien se distribuye el software y a nadie más a no ser que el receptor así lo decida.
Lo que comentas, Eliseo, del código en el Club Delphi, creo que caería más bien en la categoría de dominio público. // Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Es que entonces ya me confundí mas. Que es software libre y que es dominio público. Salud OS.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Software Libre es aquel que se distribuye garantizando las "cuatro libertades". Dominio Público son aquellas obras (entiéndase en el sentido más amplio del término) para las que han caducado los derechos de autor. Aunque existen tratados que delimitan el plazo de caducidad (y cuando comienza), las legislaciones particulares pueden modificar esos plazos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Ahi ya no se cumple la tercera regla (estudiar el código), entonces ya no es libre. "Es mas, después de tener ese programa hecho y si alguien mas lo quiere le puedo cobrar nuevamente por darle el código, dándole a entender nuevamente que el código es libre, que el lo puede regalar o vender y lo mismo yo y sigue siendo libre.... Libre<> gratis." Si, eso lo entiendo perfectamente, pero ahí es donde me parece inconsistente hablar de software libre, cuando vendo algo que otros pueden proporcionar sin costo por el software, yo entiendo por software libre aquel código que no tiene valor monetario (vease, Linux, Firebird, Firefox, Tunderbird, etc) pero que si puedes obtener un ingreso por el servicio, soporte, instalación, media, etc. Ahi si me checa decir que es software libre, lo demas son acomodos para tratar de fingir que es software libre, vamos pues, que es como un lobo vestido de cordero. Salud OS.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Última edición por RONPABLO fecha: 29-05-2007 a las 00:02:25. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cita:
Salud OS.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
me pregunto... cuantos al leer este hilo dirán... "huy en esencia soy un desarrollador de software libre y no me había dado cuenta".
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|