![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
. KDE es más ligero que GNome si no tienes una buena tarjeta gráfica on OpenGL nativo ya que tiene que emular/simular y eso cuesta mucho. Claro que lo mismo pasa con XGL, que con una tarjeta que sea algo vieja pues va a pedales. Creo que con esta aclaración podéis estar más de acuerdo conmigo, ¿no?
|
||||
|
||||
|
La otra vez en la reunion del BBLUG (Grupo de usuario de linux de Bahia Blanca Arg.). llevaron una notebook P III de 500 mhz, 32 Mb ram y disco de 5 Gb con una distro llamada Damn Small Linux, y volaba y lo mejor que pesa unos 50 mb nada mas.
No te recomiendo el OpenOffice.org, a mi gusto pese a estar muy completo es demasiado lento ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Openoffice no tarda tanto en arrancar como en versiones anteriores, puede ser algo lento en un ordenador desfasado, por ejemplo, voy a hacer una prueba en un ordenador del trabajo: AMD 64 x2, 1 giga de ram: Primer arranque: 2,5 segundos, arranques posteriores: inmediato, ni un segundo. Con Linux (Ubuntu).
|
||||
|
||||
|
Pero es que sí es lento. No tanto por el arranque, pero al menos el Calc, con archivos grandes, tarda bastante más que su contraparte en Excel tanto para cargar como para guardar cambios. Supongo que en no mucho tiempo van a superar eso, pero por ahora sí es lento.
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, todos sabemos que MSoffice hace uso de funciones y llamadas "indocumentadas" de la API de windows, cosa que no puede hacer OpenOffice, ni nadie, porque, por lo de siempre, porque no podemos ver el código fuente.
Openoffice carga muy rápido en Linux y MSoffice, evidentemente, no funciona. No sé cómo de grandes son las hojas de cálculos que usas, pero yo no encuentro especialmente lento a openoffice, aunque la verdad es que las hojas que uso ocupan como máximo unas 1000 celdas.
|
||||
|
||||
|
Yo no sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Únicamente comenté lo que es un hecho: Calc es más lento que Excel para archivos grandes. En ningún momento dije que fuera mejor ni le saqué la lengua a Linux ni alcé la mano de Microsoft ni puse la foto de Gates en la pared.
¿Por qué convertir todo en una defensa a ultranza? // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que sé, Open Office org (OOo) es lento porque buena parte de él está escrito en Java. Recuerdo que la primera beta de su versión 2.0 tardó cinco minutos en abrirme un documento de texto, y que desplazarse por el mismo era lentísimo. Afortunadamente la beta siguiente fue mucho más rápida. Al parecer decidieron compilar algunos paquetes para que se ejecutaran nativamente y no a través de la máquina virtual de Java. Y creo que también tradujeron algunas clases a C++.
| Desplegado | |
|
|