![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Lo siento, es que estoy empezando y no tengo ni idea de nada, yo lo que se hacer es programar para "console aplication" y estoy empezando ahora con esto de los botones.
Quiero creear en una toolbar un boton, que haga las funciones del savedialogs y con su apariencia (es decir que tenga el dibujito del disquete) que no se hacerlo. Lo que he hecho hasta ahora es poner un savedialogs, pero dicho boton, en tiempo de ejecucion no sale, no aparece, es como si no lo hubiese puesto. Espero haberme aclarado. Muchas gracias por tu paciencia. |
|
#2
|
|||
|
|||
|
Es que lo que pusiste en la forma es un componente no visual...
En tiempo de diseño se muestra como un botón.. pero en tiempo de ejecución ya no aparece, solo tienes la referencia a memoria en una variable... Lo que tienes que hacer es poner un botón en la toolbar (TSpeedBtn por ejemplo) y en su evento OnClick pones algo como:
Espero te aclare las cosas... ![]() Saludos... |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Wueno y si por ejemplo quiero usar un dialog como se hace? se añadirlo a la form y nada más. ¿Como puedo modificar su codigo y aplicarselo a un boton por ejemplo?
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
// Saludos |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no he acabado de entender como usar un dialog... lo arrastro a la form, vale, si le doy doble clic me funciona correctamente, pero como luego en tiempo de ejecución no aparece... pues no puedo usarlo... he de asignar dicho dialog a un boton o algo? |
|
#6
|
|||
|
|||
|
Como ya te expliqué mensajes arriba, el "botón" que ves en la forma en tiempo de diseño es solo para que puedas establecer los valores de las propiedades en tiempo de diseño.
Todos los componentes de la pestaña Dialogs tienen un método llamado Execute el cual muestra el diálogo en cuestión y devuelve False o True y esto depende de si aceptas o cancelas el diálogo... Así pués, para usar un TOpenDialog, lo haces de forma parecida a un TSaveDialog:
Ahora, el ejemplo anterior supone que tienes un TButton en la forma y este tiene asignado su evento OnClick... Espero que ahora si se hayan aclarado tus dudas... Saludos... |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Vale, ya se asignar al boton el dialog.
Pero y si quiero modificar el código del dialog? como lo modifico si no lo puedo ver? Imaginemos que necesito el nombre del fichero que se ha seleccionado en un opendialog, se almacena en alguna variable o algo? gracias una vez mas |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| dialogs no aparecen | anubis | Varios | 2 | 16-05-2007 09:06:10 |
| Como "hookear" Common Dialogs | ajmacias | API de Windows | 0 | 27-08-2005 00:19:15 |
|