Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-06-2007
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 30
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro
Sip, tienes razón, pero hay una característica de la que adolece firebird y que incluyen motores como MsSql, Db2, oracle y postgres, y es el manejo de XML.
...
El soporte Xml es algo que no puede considerarse un Adorno.
Estoy totalmente de acuerdo, aunque también es cierto que no es imprescindible en todos los casos... habrá proyectos en los que se pueda vivir sin él, aunque claro que es preferible tenerlo a mano. ¿Alguien recuerda si está en el roadmap de firebird?
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-06-2007
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Release 2.1

Scheduled for Q2 2007
This will be an intermediate release to enable us to deliver some parts of the accomplished work before the v3.0 release. It represents the new project strategy that's intended to shorten the release cycle and provide releases more often. This version includes:
  • Triggers for attach/detach and transaction operations
  • Compatibility between TEXT BLOB and [VAR]CHAR
  • Usage of domains in PSQL
  • Database runtime monitoring
  • Asynchronous statement cancellation
  • MERGE and conditional UPDATE/INSERT statements
  • Global temporary tables
  • Common table expressions and recursive queries
  • Win64 port
  • Many bugfixes
Release 3.0

Scheduled for Q4 2007
The major goal of this version is to provide a fine-grained multi-threading in the SuperServer architecture, as well as some other features implemented in the Vulcan branch. You may also expect in this release:
  • Embedded user account storage
  • User account maintenance via SQL
  • External procedures (in Java and other languages)
  • SQL functions
  • External data sources and cross-database queries
  • Database encryption
  • SQL tracing/logging
  • Optimizer improvements
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-06-2007
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 30
jachguate Va por buen camino
¡Gracias por la información Casimiro! Esto no lo había leido, pero veo que han actualizado el roadmap (supongo que se me pasó por alto, ya ves que estuve desconectado un buen rato).

Aún cuando no hay nada de soporte para xml, veo cosas interesantes y necesarias, algunas de esas ya se han mencionado aquí mismo... creo que FB va por buen camino.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-06-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 25
poliburro Va por buen camino
Otra característica sumamente valiosa e indispensable es el analizador del plan de ejecución.

Esto lo incluyen Db2, MsSql, Postgress, Oracle, Muy rudimentario Mysql, pero Ib o fireBird lo incluyen?.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-06-2007
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 30
jachguate Va por buen camino
¿Donde habla del analizador del plan de ejecución?

Actualmente, y al menos desde la versión 1.5 (estoy seguro que en la 1 también) hay una forma de ver el plan de ejecución, aunque ahora no recuerdo cómo hacerlo en isql, pues me acostumbré a usar el IBAdmin, que te lo muestra de manera mas gráfica.

Saludos.
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-06-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 25
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por jachguate
¿Donde habla del analizador del plan de ejecución?
En ningún lado, :P solo mencionada que esa es una característica indispensable cuando elaboras consultas. :P.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-06-2007
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 20
xander Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro
En ningún lado, :P solo mencionada que esa es una característica indispensable cuando elaboras consultas. :P.
Por supuesto que lo es... es lo que marca la diferencia en que un proceso se tarde 0.02 milisegundos o tres horas... En Firebird si existe, recuerdo que en Interbase 6.0 también... incluso puedes definir implicitamente en la consulta el plan que deseas que se utilice para su ejecución...

Por lo que he visto poca gente le presta atención al análisis del plan de ejecución, y luego vienen aqui a preguntar: "¿Porque mi consulta se tarda 2 horas?"... si tan solo vieran que la consulta esta usando un plan natural para una tabla de millones de registros entonces se darían cuenta. IBExpert e IBManager traen herramientas muy útiles para evaluar el desempeño de una consulta, que indican el número de lecturas sobre el número de registros de una tabla para darse una idea de si se está usando el índice equivocado para la tarea en cuestión.

Una cosa que si le he notado a Firebird es que la forma en como selecciona el plan para cada consulta no está precisamente optimizado... casi siempre encuentro yo mismo un plan más eficiente que resuelve en menos tiempo que el que da por defecto y se lo pongo implicito
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-06-2007
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por poliburro
En ningún lado, :P solo mencionada que esa es una característica indispensable cuando elaboras consultas. :P.
Existen desde que interbase se 'inventó'
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:01:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi