![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
¡Caramba Caral!, me alegra que te estes planteando este reto. Te recomiendo ir paso a paso, pues si tu aplicación funciona bien ahora, sigue la regla No. 1 de la ingeniería: si funciona, ¡no lo toques! ![]() Luego, si prevees crecimiento, firebird será un buen aliado, aunque hay otras opciones que podrías considerar, como oracle, que tiene una versión "Express" que es gratuita, y sus limitantes, según recuerdo, son: Usa como máximo 1 Gb. de RAM, La base de datos no puede ser mayor de 5Gb. y corre solamente sobre 1 procesador (un core). La ventaja de oracle es que es un producto mucho mas maduro, y por tanto, tiene mas utilitarios y herramientas para atacarlo. La contraparte, es que al ser cerrado, tarde o temprano vas a rebasar los límites y tendrás que pasar por la caja, cosa nada agradable con ellos (lee oracle al reves) ![]() De cualquier manera, no entré aqui para desanimarte con firebird, al contrario, si ya lo has elegido, ¡adelante!.. yo lo uso y me siento muy a gusto con él, y no tendré inconveniente en echarte una mano si hace falta para destrabar las carretas. Como recurso, visita http://www.firebird.com.mx. Según recuerdo, tenían tutoriales y cosas de ayuda cuando estas iniciandote en el tema. Hasta luego. ![]()
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Estoy en los comienzos con MySQL. Cita:
Cita:
![]() Cita:
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola
Gracias jachguate por tus palabras de aliento, ya se que cuento contigo, Maestro. Gracias vtdeleon, 1-En cuanto a los problemas, por ejemplo, nada mas empezar, el loguin trabaja por parametros, estos son leidos facilmente por access, mysql, no los reconoce, en el from principal, cuando empieza la aplicacion esta lee de una sola vez 5 tablas para un grid y otras para el segundo, bueno, simplemente mysql se queda colgado pensando, esto con ado, con zeos mejora pero siempre se hace lento. 2-Gracias ya baje IBXpert, ya lo probare. 3-En mysql hay un exe que hace que este se conecte o desconecte, esta en la misma carpeta de mysql, ya hice una pequeña prueba con firebird y aparentemente se coneta, bueno abra que seguir en esto. 4-Esto del panel de control no lo sabia, ya lo vi y me aparece que esta corriendo, en cuanto a abrir el puerto supongo que este sera en el firewall, poniendo el nombre de firebird y dandole el puerto 3050. 5-Con respecto a los componentes me parece que lo hare con zeos, no se, se me hacen faciles de manejar. Pregunta: Donde esta la dll FBclient ? y en que parte del cliente la instalo ?. Muchas gracias por vuestras respuestas, me ayudais mucho, maestros. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
En el cliente debes colorarlos en el System32 o en la carpeta donde se ejecuta tu aplicacion.
|
||||
|
||||
|
Hola
Zeos sirve para mysql, ado, interbase, firebird y creo que otros, esta bastante bien, pruebalo, es interesante. Gracias, por el dato, se me olvidaba el buscador. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que ultimamente he estado utilizando Zeos y MyDac mientras estoy estudiando MySql con Delphi, mas otras cosas...
Saludos
|
||||
|
||||
|
Caral, veo que estas expandiendo tus conocimientos, experiencia y estas con ganas de dedicarle a Firebird. Me parece fabuloso.
Quiero agregar que como la versión gratuita de IBExpert no cuenta con el modelo relacional (DER) y algunas veces a uno le hace falta tener una vista rápida de como están relacionadas las tablas... puedes valerte de otro utilitario para diseñado para esto: IBUtils. A mi me recomendaron, lo empecé a usar... y me sirve mucho. Saludos, PD: ¡Exitos con Firebird! |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|