![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
En el cliente debes colorarlos en el System32 o en la carpeta donde se ejecuta tu aplicacion.
|
||||
|
||||
|
Hola
Zeos sirve para mysql, ado, interbase, firebird y creo que otros, esta bastante bien, pruebalo, es interesante. Gracias, por el dato, se me olvidaba el buscador. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que ultimamente he estado utilizando Zeos y MyDac mientras estoy estudiando MySql con Delphi, mas otras cosas...
Saludos
|
||||
|
||||
|
Caral, veo que estas expandiendo tus conocimientos, experiencia y estas con ganas de dedicarle a Firebird. Me parece fabuloso.
Quiero agregar que como la versión gratuita de IBExpert no cuenta con el modelo relacional (DER) y algunas veces a uno le hace falta tener una vista rápida de como están relacionadas las tablas... puedes valerte de otro utilitario para diseñado para esto: IBUtils. A mi me recomendaron, lo empecé a usar... y me sirve mucho. Saludos, PD: ¡Exitos con Firebird! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Gracias por ayudarme. Ya hice una base de datos, la cree sin problemas y la pude ver desde IBexpert. Conecte el odbc a la base de datos creada y pase varias tablas para ver, esto lo hizo sin problemas con el datapump de delphi. Tengo dudas, aqui van: A la hora de crear la base de datos hay una opción que se llama Charset, en esta hay un monton de opciones, en el ejemplo que vi ponen win1252 y asi lo hice yo. Ahora mi duda: Para que es esto? Tiene que ver con el codigo sql? Lo indico porque a la hora de pasar varias tablas el campo tipo boleano en access lo convierte en varchar, es mas o menos similar a lo que pasaba con mysql. Hay algun campo boleano en firebird ?, cual es? Creo que de momento voy bien, por lo menos ya arranque. Otra cosa, pude conectarme desde delphi con zeos, no lo pude hacer por odbc con ado, me indica casualmente este asunto, que se cambiaron los datos o algo asi, por que sera? No me pude conectar con IB, me dice que me hace falta una transaccion, no se que sera.?, estos componentes no los conozco. Gracias por seguir ayudandome. Nota: estoy contento, ya estoy en firebird. Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
El Charset es el conjunto de caracteres que va a usar tu base de datos...
Mayormente para español se usa ISO8859_1 (al menos es el que yo uso)... El Charset también te sirve para poder especificar el tipo de ordenamiento de una columna, por ejemplo:
Firebir 2.x si tiene el tipo BOOLEAN para las columnas. Para conectarte con las IBX necesitas poner un TIBDatabase y un TIBTransaction en la forma y establecer la propiedad DefaultTransaction del TIBDatabase para que use el TIBTransaction y el TIBTransaction en su propiedad Database que apunte al TIBDatabase. (Espero haberme explicado )Saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿soy tan lento? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, porque he tratado de hacerlo y nada nadita. De la unica manera que he podido hacer un campo de este tipo es mediante un Domain.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En nuestro caso (español) el mas recomendable, según mi opinion, es el charset ISO_8859_1, y COLLATION ES_ES. Incluso en Firebird 2 podes usar COLLATION ES_ES_CI_AI, que no es sensible a mayúsculas/minúsculas ni acentos. Hay mas información en Firebird Character Sets Cita:
Cita:
El paso a estos componentes, desde BDE/ADO no es fácil, pues todo está mas "crudo". Pero también están los IBObjects, que se parecen mas... Hasta luego.
|
||||
|
||||
|
Hola
Gracias por las respuestas, efectivamente el campo boolean no lo encuentro por ningun lado: ![]() Cuando hago el tralado de las tablas, me lo convierte en varchar, automaticamente, y lo pone T o F, segun el caso. Pregunta: El tipo blob, es memo? Esta muy bonito, si el campo es numerico sale una calculadora y todo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Caral, algo, no mucho, de esas cosas te puedo ir respondiendo:
1. Tengo entendido que el CHARSET es el conjunto de caracteres permitidos a usar en la base de datos. Yo lo tengo con el ISO8859_1 Dependiendo del CharSet algunos caracteres pueden que se vean y/o almacenen y otros no... A decir verdad, me está llamando la atención esto que pones: Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() 2. No tiene campo booleano, al menos yo no le encuentro . Hay que ingeniarselas. Por ejemplo usar un campo VARCHAR para que almacene 'SI', 'NO' o un integer (0 para no, 1 para si).ADo no utilizo. Ni tampoco los Zeos. Yo empleo los componentes IBX (los de la paleta Interbase) y me funcionan. Lo que dices sobre transacción es que para conectarse a la base de datos (empleando IBX) necesitas de: * IBDataBase * IBTransaction Fijate que el componente IBDataBase tiene una propiedad DefaultTransaction. A dicha propiedad le asignas el IBTransaction. En DBTransaccion defines que acciones por defecto debe tomar ante una transacción. Por lo general con TACommit ya anda. Los componentes IBX son símiles a otros, no creo que tengas problemas... Espero que sigas avanzando. Saludos, EDITO: Al pulsar el botón enviar, me he dado con la sorpresa de que ya te habían respondido... y de paso me aclararon mi duda. No me hagas caso... que ya te dieron mejores respuestas más acabadas y certeras los maestros... ¡Gracias! Última edición por Delphius fecha: 06-06-2007 a las 22:00:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Voy rapido, creo. Ya me conecte con ado, con ib y con zeos, la mas rapida es zeos . Pregunta: Si en un campo integer o float, la tabla queda en null, afecta en algo? Hay alguna manera de generar una consulta sql, dentro de IBexpert ? Si hay forma, se pueden ligar tablas en la consulta, como? Gracias, voy como bala, con vosotros. Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|