![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola amigo kinobi
Cita:
Cita:
El gobierno obtiene un ahorro considerable (que no quiere decir libre de gastos, como ya lo anotó muy bien roman) pero ese ahorro lo aplica a una partida para la comprar autos de lujo para politicos. ![]() ![]() ![]() , que pasó, de que nos sirve tener software libre si el gasto no se aplicó en beneficio del pueblo.Eso es lo que me llama la atención, no es solo cambiar a software libre, esto va mas allá, quiero decir, una redefinición del gasto público a nivel global, entonces si, podemos hablar de ventajas de que el gobierno utilice software libre para beneficio del pueblo. Por otro lado y ya lo comentamos, lo ideal sería que la administración pública haga uso de los formatos estandar en la información, como comentó nuestro amigo Casimiro, la NO obligatoriedad de usar software privativo para poder acceder a la información, creo que eso me parece mas interesante y de lo que estoy firmemente convencido, solo que para llegar a eso, es necesario el desarrollo de manuales de procedimientos donde indiquen que formatos se deben de usar, obviamente estoy hablando de los ODF, que incluso ya puede ser generado desde MSOffice también. Pues bien, este tema me ha sido por demás interesante. Salud OS.
|
||||
|
||||
|
Saludos para todo el mundo
![]() Cita:
Cita:
Otro asunto que debe defender la Administración Pública es su propia independencia: comprendo que no existen soluciones libres para todos los casos que debe abarcar un ente tan complejo como es una Administración Pública, pero en aquellos casos en que sí existen debería utilizar software libre de oficio para depender en la menor medida posible de las decisiones de terceros que velarán, lógicamente, por sus propios intereses y no por los de los ciudadanos representados por la Administración. Cita:
Saludos Última edición por kinobi fecha: 13-06-2007 a las 00:24:32. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
solo dije hay fanatismo (o como tu lo concibas) de ambos lados y eso es lo criticable.Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cita:
De todas formas, déjame preguntarte si crees que se ha debatido de manera "fanática" en este hilo (o estos foros) sobre este asunto... si es así, ¿en que casos? Disculpa de nuevo por el atrevimiento ![]() Cita:
![]() Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
, pero hoy por hoy te puedo argumentar que lo que me parece fuera de contexto es el ataque sistemático al software privativo por el simple hecho de ser eso (privativo) mi percepción es que el software libre se defiende por si mismo y no es necesario que se apoyen en que el software privartivo es malisimo, que es inseguro, caro, etc, etc, etc.Cuando leo comentarios argumentados como lo he expresado ya, entonces considero que ya podemos discutir bajo parámetros de la razón, puedo equivocarme, claro, pero si lo tengo que decir y lo diré siempre que lo considere necesario. Salud OS
|
||||
|
||||
|
Cita:
También me gustaría resaltar que estos son unos foros con (ahora mismo) 204.404 mensajes, y eso da para debates de todo tipo. Además, tengo la impresión (admito que es una opinión muy particular) de que últimamente abundan los mensajes cargados de... digamos de ironía (cierto, de un tipo de opinión y de la contraria) que favorecen las discusiones apasionadas, acaloradas si quieres y muchas veces con cierta falta de rigor en los argumentos. Confieso que más de una vez he sucumbido a la tentación de participar de manera poco "constructiva" en esos hilos... procuraré corregirme en el futuro ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|