Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Antiguo 16-06-2007
[David] David is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 417
Poder: 24
David Va por buen camino
Explico lo que estoy haciendo , es un filtro .

El dxDBGrid (el grid de Developer Express) , se asocia a un dataset vacio , creado en memoria , se llena la primera columna con los nombres de la base de datos , la segunda columna con las condiciones , por ejemplo , empieza por ... , mayor que ... ,etc... y en la tercera columna el usuario escribe el código por el que quiere escribir .

Así pues aparece un grid vacio , el usuario habre un desplegable en la primera celda de la primera columna y aparecen todos los nombre por los que puede filtrar , luego en la segunda abre otro desplegable donde apareceran todos las condiciones y en la tercera ya no hay desplegable sino simplemente el usuario edita el valor a dar .

Por ejemplo
cantidad mayor que .......
fecha igual a ...
Dirección contiene ...

Esto ya esta conseguido , la idea es pues si elige una fecha que sólo escriba formato fecha (esto esta conseguido) , si elige un integer que sólo escriba números (también esta conseguido) y si elige un numerico (float, currency ,etc...) que pueda escribir sólo número decimal hasta dos .

Es decir , hago que el grid funcione como 2 combobox y en TEdit y a medida que va añadiendo filas , pues es como si añadiera abajo otro combobox donde esta los nombres de la base de datos , otro donde esta la condición y un TEdit donde el usuario escribe el valor .

La pregunta seria identica que si dijera , como puedo hacer que un edit , unas veces valga para fecha , otras para integer y otras para número . Eso sí las 2 primeras (fecha e integer ) estan resueltas y funcionan bien .

bueno , esto es a modo decorativo ,que tampoco es tan importante , lo que si es de vital importancia es el post que he puesto en el foro de base de datos .


Un saludo
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Solo Te Quiero Como Amigo gatosoft Humor 30 06-06-2008 19:13:21
En un DBEdit quiero mostrar solo dos decimales Ericato Varios 4 30-03-2007 16:20:43
Escribir Texto utilizando Numeros :) DTAR Varios 27 01-02-2007 20:27:57
caja de texto que se pueda escribir numeros cahosoft JAVA 1 30-12-2003 20:44:33
Escribir numeros mosorio OOP 1 23-06-2003 15:48:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:24:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi