![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Delphi en Ubuntu
jcarteagaf lamentablemente... (hasta donde se), no hay forma de que Delphi corra de manera nativa en ninguna distribución de LINUX, Delphi es solo para Windows (Inclusive Windows Vista).
Lo mas cercano a Delphi de Borland que funciona en Linux sería KYLIX, que se quedo en la versión 3 y fue abandonado en ese punto. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora Kylix, Lazarus? me lo acabo de bajar y parece que mejorara bastante pues esta en BETA y se lo suena al Delphi 4 & aumentando componentes al 5... Asi que sigo con mi frase, abajo Güindos! arriba ClubDelphi. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los usuarios de Linux (en mi caso ubuntu) siempre podemos instalarnos VirtualBox (en automatix lo tenemos para instalarlo) y luego instalar un windows para virtualizarlo, la verdad es que es asombroso como se maneja eso.
Con ello tendremos, para los DELPHIdependientes (dicho con cariño ) nuestro DELPHI para windows pero con todo lo bueno de Linux.La otra opción (valida para mi gusto) es Lazarus, como bien indica Delfino, pero lleva su tiempo acostumbrarse a los nuevos componentes y el relativo "retroceso" que supone en algunos aspectos todavía. De todas formas, avanza a muy buena velocidad y no dudo que con el tiempo, si se sigue trabajando bien, acabe siendo un excelente IDE, libre y multiplataforma. Saludos.
| Desplegado | |
|
|