![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Lepe, la utilizacion de los edits (vtAddons), no utilizaran demasiado recursos del sistema (en este momento le tengo miedo a los tedits)?
Probablemente los edis estaran optimizados para ser utilizados sin ningun problema, pero por ahora no los he visto. Ahora tengo otro inconveniente que paso a comentarte: Yo pensaba usar un virtualstringtree con 3 columnas: hora, nombre, servicio. Este virtualstringtree representaria un gabinete. Te pido si podes analices el siguiente codigo y me digas que esta mal: type ptgabinete = ^ttgabinete; ttgabinete = record hora: string[7]; nombre: string[25]; servisesi: string[10]; end; procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject); begin xxx.NodeDataSize := SizeOf(ptgabinete); end; procedure TForm1.xxxInitNode(Sender: TBaseVirtualTree; ParentNode, Node: PVirtualNode; var InitialStates: TVirtualNodeInitStates); var data: ptgabinete; begin Data := Sender.GetNodeData(Node); data.hora := '00:00hs'; //hora de prueba data.nombre := 'Juan'; //nombre de prueba data.servisesi := 'Masaje'; //servicio de prueba end; procedure TForm1.xxxGetText(Sender: TBaseVirtualTree; Node: PVirtualNode; Column: TColumnIndex; TextType: TVSTTextType; var CellText: WideString); var data: ptgabinete; begin Data := Sender.GetNodeData(Node); case column of 1: begin celltext := data.hora; end; 2: begin celltext := data.nombre; end; 3: begin celltext := data.servisesi; end; end; end; El problema es el siguiente: Cuando a la propiedad "rootnodecount" del virtualstringtree le pongo 1 y ejecuto la aplicacion funciona perfectamente. Es decir en el virtualstringtree veo la hora, el nombre y la sesion. Pero cuando a la propiedad "rootnodecount" le pongo un numero mayor se produce el siguiente error: Proyect MDIAPP.exe raised exception class EaccessViolation with message "Access Violation at address 700A2DEE in module MDIAPP.exe". Read of address 0000000B. Una variante que realice es la siguiente: A la propiedad "rootnodecount" del virtualstringtree le pongo 0, depues en un boton pongo la siguiente instruccion: procedure TForm1.Button4Click(Sender: TObject); var node: PVirtualNode; begin node := xxx.AddChild(NIL); end; La primera vez que presiono el boton se ejecuta bien, es decir veo la hora, nombre y sesion: HORA NOMBRE SERVICIO 00:00hs Juan Masaje Pero la segunda vez me empieza a mostrar datos corruptos (basura), hasta que vuelve a aparecer el error que te dije anteriormente: HORA NOMBRE SERVICIO 00:00hs Juan Masaje 00:00hs xxx9´´´´3333d¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡dsd¡¡¡¡¡¡¡ 00:00hs sdlffj333''''¡¡¡¡¡¡¡'000'0'''''' 00:00hs Juan Masaje Probablemente algun evento estara mal, yo lo que hice fue modificar algunos ejemplos que vino el el manual del vt y tambien del ejemplo que viene con el vt. Tambien hice lo que pusiste en otro post: // definimos el registro: TRecBase = record Nombre:string[50]; direccion :string[80]; Nivel: Integer; end; PTrecBase = ^trecbase; procedure TForm1.xxxInitNode(Sender: TBaseVirtualTree; ParentNode, Node: PVirtualNode; var InitialStates: TVirtualNodeInitStates); var data: ptgabinete; begin Sender.CheckType[Node] := ctTriStateCheckBox; Sender.CheckState[Node] := csCheckedNormal; end; procedure TForm1.xxxGetText(Sender: TBaseVirtualTree; Node: PVirtualNode; Column: TColumnIndex; TextType: TVSTTextType; var CellText: WideString); var data: ptgabinete; begin Data := Sender.GetNodeData(Node); case column of 1: begin celltext := data.hora; end; 2: begin celltext := data.nombre; end; 3: begin celltext := data.servisesi; end; end; procedure TForm1.Button5Click(Sender: TObject); var prec: ptgabinete; i:integer; node: PVirtualNode; begin for i:= 0 to 3 do begin node := xxx.AddChild(NIL); prec := xxx.GetNodeData(node); prec.hora := 'n ' + inttostr(i); prec.nombre := 'direc ' + inttostr(i); prec.servisesi := '2222'; // prec.hora2 := i; end; end; En este caso el error no se produce, pero igual te muestra los datos basura o no te muestra nada en algunos nodos. Si tenes alguna idea del problema te lo voy a agradecer. |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|