Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22-06-2007
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium

Poder: 23
AzidRain Va camino a la fama
Como decimos en México, al fina empieza a salir mas caro el caldo que las albóndigas.

Entiendo todo lo que sugiere mamcx, pero a leguas se nota que se llevará sus horas en por lo menos hacer correr las aplicaciones, ya no digamos montar el servidor web y demás.

Mi problema, como el de muchos, es que normalmente trabajaba un proyecto a la vez, lo terminaba y buscaba otro. Ahora tengo al menos dos clientes que requieren proyectos y obviamente no puedo hacerlos solo, requiero de ayuda. No quiero subcontratarlo por completo porque ya me paso que el programa final aunque funcional a leguas se veía que no era hecho por mi empresa (por lo de la línea, la forma de interactuar, etc.)

Sinceramente me encuentro totalmente confundido...y presionado por mis clientes...
Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2007
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Poder: 28
Delphius Va camino a la fama
Hola AzidRain,

Cita:
Empezado por AzidRain
Mi problema, como el de muchos, es que normalmente trabajaba un proyecto a la vez, lo terminaba y buscaba otro. Ahora tengo al menos dos clientes que requieren proyectos y obviamente no puedo hacerlos solo(...)

Sinceramente me encuentro totalmente confundido...y presionado por mis clientes...
Se que resulta poco ético y profesional rechazar un trabajo... ¿No podrías también ver la posibilidad de organizar el cronograma (obviamente en arreglo con tus clientes) de ambos proyectos de modo tal que el análisis de uno de los proyectos no choque con el otro? Es decir organizar el trabajo de las actividades desfazadas una con respecto a la otra: Mientras se hace el análisis de un proyecto, se realiza el diseño del otro.

Con respecto a lo que se venía hablando de los otros puntos, creo que deberías tener en cuenta también en donde reside cada desarrollador. Puede ser un poco lioso estar desfazados en los horarios. Es un factor a tener en cuenta... al menos yo lo tendría. Si se debe tener contacto on-line a una determinada hora, buscar el momento adecuado y razonable para todos.

Saludos,
Antiguo 22-06-2007
mamcx mamcx is offline
Moderador

Poder: 27
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Se que lleva tiempo montar todo. Pero es tiempo que pagara con creces mas adelante... y adelante es a los pocos dias.

Ademas, te queda la cosa de forma tal que igual te sigue sirviendo. Aunque tampoco es que lo haga muy organizadamente, manejo ya todos mis proyectos usando estas cosas e incluso las tareas administrativas de mi empresa.

A la semana, ya uno se pregunta porque carajos no lo hacia asi.

Escribi un articulo sobre esto:

http://dn.codegear.com/article/33656

Por lo menos, arranca con Subversion. Eso demora 2 horas si no tienes experiencia con Apache. Configurar no-ip es cosa de 1/2 hora.

Trac toma 1/2 hora en instalar python y 1/2 en arrancar el sistema (no hay que configurar base de datos porque puede usar sqlite).

Lo de montar un servidor web? Pues trac viene con su servidor web (solo lo ejecutas y listo) y subversion sale superfacil. Y los ultimos instaladores hacen la instalacion sobre apache.

Ahora imaginate esto:

- Poder ver, actualizar y descargar el codigo desde donde sea
- Poder darle Ctrl-Z al proyecto, luego de hacer algo que friega varios archivos
- Tener backups de todo el proyecto en toda su historia
- Saber quien hizo que
- Sacar diffs y ver porque antes un codigo funciona y ahora no
- Saber que errores y tareas hay
- Saber que se corrigio
- Decile al cliente: Oye tio, entra a tal url y escrbime los problemas. Subile una fotico si quieres
- Ya tengo los problemas del tio documentando
- Oye tio: Mire en la misma direccion, ahi ta la respuesta
- El tio dice que no le he ayudado
- Oye tio: Recuerdas la direccion? Pues vea que si le ayudo
- Tio manda correso. Yo avispado, le hago un pop3 download y meto los problemas en track
- Hay voy documentando
- Le digo a tio que puede entrar y documentar tambien
- Tio es mas feliz, yo tambien!!!!
Antiguo 22-06-2007
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium

Poder: 23
AzidRain Va camino a la fama
Me late mamcx...

Es mas lo voy a intentar y lo que vaya haciendo lo pongo por aqui en algún hilo, igual y le sirva a alguien más...jeje además tendré material para mi recién estrenado blog: http://www.dinalogix.com/wordpress

A ver
Antiguo 23-06-2007
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991

Poder: 32
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

Hola AzidRain.

Precisamente hoy regresé del D.F., que me parece es donde vives.

Además de las recomendaciones dadas, creo que los siguientes hilos, iniciados por un servidor, podrían resultar de interés para el caso que planteas.

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=20252
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=25463
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=6559

Actualmente la empresa donde trabajo colabora con otras compañías y desarrolladores independientes de diversas ciudades en proyectos Delphi. La confianza es fundamental para el trabajo a distancia, pero más aún la buena comunicación.

Una pregunta: ¿podrías decirnos de qué trata ese proyecto por el que estarías dispuesto a cobrar 1000 euros?

Un abrazo cercano.

Al González.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación