![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues creo que vale mas la pena perder el tiempo una semana y que las cosas queden bien echas a despues tener problemas de almacenamiento
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Tablas Alumnos, todos los alumnos. IDAlumno, Nombre, direccion, tel, fechaentra, fechasale Materias, todas las materias. IDMateria, Nombre, descripcion, profesor, tipo, etc. Cursos, todos los cursos. IDCurso, Descripcion, profesor, Valorcurso, fechaempieza, fechatermina AlumnoPrograma, alumnos que cursan y materias IDAlumno, IDMateria, IDcurso, Fechaempieza, fechatermina, Notafinal Lo que estoy es tratando de buscar una formula simple de ligar el asunto. Que opinais.? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
Si, El curso tiene fecha inicio y fecha final, pero el alumno terminara el curso o lo dejara a medias, es una posibilidad, otra es que el curso comience el 1 y el alumno lo comience el 3, el curso termine el 20 y el alumno no lo termine, por x razon. Te parece logico? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, viéndolo de esa manera, sí me parece lógico.
Ahora, la verdadera intensión de mi cuestionamiento respecto a las fechas, era tratar de demostrar como las posibilidades aumentan de manera dramática al utilizar una tabla especialmente diseñada para esto. Se pueden guardar la calificación, el profesor, el tiempo, etc, etc. Esto haciendo más facil los reportes. Cosa que es imposible de hacer si se guardan las materias cursadas en un solo campo tipo cadena.
|
||||
|
||||
|
hola caral y amigos que se interesaron por este tema
mi base de datos es practicamente igual a la idea que tu me dices a esepcion que yo tengo un campo cursadas en donde van todos los id de las materias el lugar de un solo id de materia gracias!! creo que me han convencido ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
, ahora con un DD de 40 GB que creo con los mas pequeños, que problema es el almacenamiento..... , no tiene nada que ver almacenamiento vs cosas bien hechas, bueno, como dije es mi humilde punto de vista.Yo digo, vale mas invertir tiempo en crear una base de datos bien hecha (normalizada), que perder el tiempo buscando corregir inconsistencias por código. Yo me quedo con la opinion de ContraVeneno. Salud OS.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Al igual que Egostar estoy a favor de ContraVeneno. Si tanto te preocupa el almacenamiento, podrías buscar otra alternativa de realizar dicha relación. Pero no aplicando esos artilugios que al mediano y largo plazo no sirven de nada. ¿Que harias si una materia deja de dictarse, o por el contrario, se agregan nuevas? Si lo vemos desde el punto de vista del negocio o dominio (como prefieran llamarle) vemos que uno o más alumnos están incriptos en una o más materia. Un grupo de alumnos incriptos en una materia pueden formar una comisión. ¿Que se desprende de este texto? Que ya sea en forma directa o indirecta existe una asociación entre los alumnos. El análisis de dominio puede que no te haya relevado la existencia directa o explícita de relaciones. Puede que en la auditoria o análisis de campo, no se haya dicho exactamente la palabra comisión ya que según la visión del cliente o la realidad que éste tiene del negocio no le es relevante el concepto y por tanto "carece de sentido guardar algo que no le es útil" A lo que voy es que la transformación M-M entre alumnos y estudiantes puede realizarse con otro enfoque: Varios alumno se incriben a una comisión. Dicha comisión puede pertenecer a una o más materias. Esto puede reducir la cantidad de registros entre la antigua relación M-M ya que la asociación entre los estudiantes y las materias se ha desplazado y agrupado bajo otra tabla. Otra cosa es si es necesario hacerle saber al usuario el concepto "comisión". Tu verás, realizar un buen análisis del dominio o negocio puede aportarte nuevos enfoques y descubrir la manera óptima de como realizar las relaciones entre los datos. Saludos, y que tenga exitos. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|