![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por ayudar AzidRain.
Bueno, a ver... si logro unir las cosas siguiendo tu modelo híbrido. Con lo que yo voy armando. 1. Yo tengo varias clases, que operan y se pasan parámetros. Todo lógica, nada de interfaz... Este conjunto forma la capa lógica. 2. En la capa más baja (Datos) está el/los DataModule/s con el Connection, y posibles algunos que otros Tables, Querys, etc La comunicación entre las clases y la base de datos debe pasar por el DataModule. Eso creo que está claro, al menos así lo entiendo yo. Y dependiendo de las consideraciones, analáisis, etc... se debe hacer un "canal" más o menos estrecho. Este canal de comunicación está formado por clases que son las que propiamente tienen encapsulada los eventos y/o procedimientos para permitir las operaciones habituales sobre la base de datos: *Agregar *Modificar *Borrar *Consultar Por lo tanto estas clases deberán ser las más bajas de la capa. Hasta aquí llego teóricamente, ahora... en forma práctica... ¿esto se consigue con algo similar a esto?
De modo que, si el análisis lo amerita se pueda hacer algo como:
Ahora, como le indicaría que debe hacer contacto con el datamodule? Allí me lio... Sería conveniente ver la posibilidad de hacer algo como:
Si voy entendiendo bien... o si tienen críticas, serán escuchadas. Muchas gracias. Última edición por Delphius fecha: 02-07-2007 a las 05:40:44. |
|
|
||||
|
||||
|
El apuntador al TDatamodule viene así:
Yo usaría herencia visual para el datamodule, para al menos tener algunas propiedades ya asígnadas. Será lógico tener el Datamodule principal (donde reside el TDatabase y TTransaction ya configurados) y los nuevos datamodules tendrán un "enlace" a dichos componentes del Datamodule principal. Para asignar el Datamodule que nos interese, pues como siempre se hace en delphi:
Saludos
| Desplegado | |
|
|