![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Me es necesario el numero de telefono.
no me funcciona poniendo ni first(tel) ni last(tel) con o sin el tel dentro del grup by. he intentado probar variaqs combinaciones con el first last etc, pero tan siquiera esto me funcciona.
me da error. Puede venir por el echo de usar paradox??? Lo digo pq ya me he encontrado muchisimas limitaciones, como no poder poner un select dentro de un from o no poder poner condiciones en los group by. Gracias por vuestros esfuerzos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, el problema es de la sentencia que escribes, que está sintácticamente mal.
En una sentencia SQL con agrupaciones, todo lo que no esté en funciones de grupo, de estar incluido en el group by. Observa que lo he quitado del group by, y le he añadido el first
En la ultima query que pones , no incluyes ningun group by, por lo que te casca. Saludos
|
|||
|
|||
|
Te decia:
"no me funcciona poniendo ni first(tel) ni last(tel) con o sin el tel dentro del grup by" ^^ es decir que probe de ponerlo con o sin el tel en el group by, con o sin group by incluso, pero me de error (Y no, si no pongo el first no me da error) por ejemplo esta sentencia simplificada tmb me falla y segun lo que tu me escribes entiendo que eso SI deberia funccionar no? Código SQL [-] SELECT FRA.CLIENTE, EMP.NOMBRE, FIRST(TEL.TELEFONO) FROM ": DBFACTU2:FAC_EMI.DB" AS FRA, ": DBFICHEROS:EMPRESAS.DB" AS EMP, ": DBFICHEROS:TELS_EMP.DB" AS TEL WHERE TEL.EMPRESA = EMP.ID_EMPRESA AND EMP.ID_EMPRESA = FRA.CLIENTE GROUP BY FRA.CLIENTE, EMP.NOMBRE ORDER BY FRA.CLIENTE pongo espacios entre ": DB... para que no salgan los :-DYo creo que debe de venir con una incompatibilidad de mi paradox con el first... o algo :S ya te digo muchas veces man dado suluciones que no he podido aplicar, por lo visto esto es MUY reducido -_-' Última edición por NSL94 fecha: 18-07-2007 a las 13:31:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, parece que paradox no permite hacer lo que quieres
Esta sentencia en cualquier otro motor debiera funcionar sin problemas. No se me ocurre ninguna solución que no pase por hacer varias querys que 'monten' la información que necesitas. Suerte y saludos
|
||||
|
||||
|
Si te da igual qué nº de teléfono sacar prueba con MAX(), esa función debería existir en Paradox.
|
|
|
|||
|
|||
|
Gracias por la propuesta Kuan, debo reconopcer que cuando lei tus lineas pense "Que idiota soy!!! es que alli esta, en las cosas sencillas esta la clave"
Pero NO. Al usar el MAX( ) me encuentro que se me suman entre ellos los diferentes registros es decir, si 1-empresa tiene N-telefonos la suma sera igual a (SUMA x N) y a mi me interesa sacar la suma X 1 para cada empresa indepedentiemente del numero de telefono que esta tenga, lo que me da igual es que numero sale (si lo se... la sql esta es un poco absurda... pero a mi me mandan por hacer cosas absurdas aqui xDD) Sigo investigando -_-' |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|