![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo:
Me alegro mucho que hayas podido "Conectar" con Firebird. Me parece muy bien que utilices software opone source como el Flame Robin, aunque mi deber es aconsejarte, que por lo menos para mi. El IBEXPERT aun en su version personal es muy superior al flame Robin. Sobre todo si necesitas introducir datos para pruebas, en el Flame esta opcion esta un poco dejada de la mano de Dios..... Tambien en los Triggers es un poco mas facil en IBExpert. En fin son gustos, pero.... |
|
|
|||
|
|||
|
Brakaman: Te agradezco tus nuevos consejos.
Voy a intentar con IBExpert, aunque yo creo que dentro de algunos días más cuando maneje bien el tema de las conexiones y demás. Saludos a todos y gracias. |
|
|
|||
|
|||
|
Bien. Ya he creado una base de datos con dos tablas de ejemplo. Una con los nombres de personas (Código, Nombre, Dirección) y la otra tabala con los nombres de los hijos de cada una de estas personas (CodigoPadre, NombreHijo).
Las poblé manualmente y en el formulario de Delphi, puedo ver la información relacionada adecuadamente. Ahora, quiero llenar la tabla HIJOS, pero usando un cuadro de diálogos donde se pida el nombre. Para guardar los datos, necesito obtener el código del padre desde la Tabla PADRES, para copiarlo en el campo CodigoPadre de la tabla HIJOS. Hebuscado todos las propiedades de las tablas tIBTables, pero no encuentro cuál es la propiedad que contiene el valor almacenado en CODIGO. Es decir, necesito saber cómo acceder a los valores de las tablas. Agradezco su cooperación y sobretodo su paciencia. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El asunto que el dataset es el conjunto de campos y/o registros, o sea que debes acceder a cada elemento de ese conjunto, para los campos el conjunto "Fields" indicando el indice del campo:
Tabla1.Fields[0].AsString o puedes hacerlo de la manera facil Tabla1.FieldbyName('MiCampo').AsString
| Desplegado | |
|
|