Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Antiguo 27-07-2007
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 22
cHackAll Va por buen camino
Lastimosamente concuerdo con el amigo Caral con lo de "dejarlo pues funciona", pero no por "iniciar" en programación, pues si te metiste a hacerlo es porque puedes; si no porque es importante tener en mente que si quieres volverlo "perfecto", perderás la relación costo - beneficio y acabarás quemando tu cerebro y muchas horas en optimización.

Paradójicamente y al igual que tu me gusta que las cosas queden lo más parecido a perfecto (¿?) posible; asi que si estas dispuesto vamos a analizar las alternativas. Por lo que tengo entendido quieres hacerlo todo simplemente con una sentencia SQL; en tal vaso te dejo la siguiente corrección:

Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
 ADOQuery1.SQL.Text := 'select nm.prefijo + nm.nom + nm.sufijo + ''  '' + m.prefijo + m.nom + m.sufijo from muchos nm, muchos m where nm.idtipo = ''NM'' and m.idtipo = ''M'' order by nm.prefijo + nm.nom + nm.sufijo + ''  '' + m.prefijo + m.nom + m.sufijo';
 ADOQuery1.Active:= True;
 with ADOQuery1 do
  begin
   First;
   while not EOF do
    begin
     ListBox1.AddItem(Fields.FieldByNumber(1).AsString, nil);
     Next;
    end;
  end;
end;

No dejes de comentarnos como te va!

Edito: Tambien debemos ver cual de las dos alternativas es la más optima. En ESTE caso lo es la última por usar solo un bucle, pero si trabajamos en red debemos analizar qué es lo mas importante, pues con ésta le estamos reduciendo trabajo a las PCs Clientes; con tu solución le aumentamos un poco a las mismas, pero en teoria le reducimos algo al Servidor.

Última edición por cHackAll fecha: 27-07-2007 a las 02:26:59.
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Trabajar Con TAdoTables o TAdoQueries!?? kman Varios 4 29-12-2005 12:16:37


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:15:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi