![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con el BDE, si haces una consulta SELECT con un objeto Query, normalmente no es posible modificar los registros que devuelve a menos que sea una consulta muy sencilla que tome datos de una sola tabla. Para consultas más complejas, es necesario conectar al Query un objeto UpdateSQL en el cual almacenamos las consultas SQL necesarias para modificar, insertar o borrar registros.
Lo que Gustavo desea sabe es cuál objeto es el equivalente en ADO o como hacer que los registros que regresa un ADOQuery puedan editarse. // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si, es cierto lo que dice roman, yo estoy haciendo una consulta sencilla a una tabla, la típica Select * from tabla, estos datos los pongo en un DBGrid y modifico los campos directamente, para ello simplemente pongo la propiedad Requestlive a true y listo, pero los ADOQuery no la tienen, si hay alguna manera de hacerlo, agradecido de todos sus aportes...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
No entiendo, cual es el problema que tienes con adoquery, en una consulta simple o en una complicada este componentes podra hacer lo que te interese, insertar, modificar, editar, borrar, etc. Cual es el problema?. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Consulta simple con ado: Código:
AdoQuery1.SQL.Text := 'Select * From TuTabla'; AdoQuery1.Active := True; |
|
|
||||
|
||||
|
Caral, a la consulta Simple de Select * from mi tabla, no se le puede hacer ninguna modificacón, ya que ella me trae los datos de la tabla y listo eso es todo, pero los componentes TQuery de BDE te permiten mostrar dicha consulta en un DBGrid (que es lo más común), y poder modificar en tiempo de ejecución, me explico:
Mi programa está corriendo y pincho el boton que me ejecuta la consulta, los datos son mostrados por la grilla y ahí empiezo a modificar los datos que me mostró la consulta, sin tener que ejecutar una sentencia SQL que sea Update o Insert, espero haber hecho entender... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
1- form 2- adoquery, con la consulta. 3- datasource, conectado al adoquery 4- dbgrid, conectado al datasource. listo, no se tiene que hacer nada mas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Caral Muchísimas Gracias, acabo de mirar y sí, era que yo no veía la propiedad...
, pero nunca pensé que eso no implicaba que no se pudiera![]() |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|