![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Caral, a la consulta Simple de Select * from mi tabla, no se le puede hacer ninguna modificacón, ya que ella me trae los datos de la tabla y listo eso es todo, pero los componentes TQuery de BDE te permiten mostrar dicha consulta en un DBGrid (que es lo más común), y poder modificar en tiempo de ejecución, me explico:
Mi programa está corriendo y pincho el boton que me ejecuta la consulta, los datos son mostrados por la grilla y ahí empiezo a modificar los datos que me mostró la consulta, sin tener que ejecutar una sentencia SQL que sea Update o Insert, espero haber hecho entender... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
1- form 2- adoquery, con la consulta. 3- datasource, conectado al adoquery 4- dbgrid, conectado al datasource. listo, no se tiene que hacer nada mas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Caral Muchísimas Gracias, acabo de mirar y sí, era que yo no veía la propiedad...
, pero nunca pensé que eso no implicaba que no se pudiera![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Se puede hacer lo mismo, para una consulta sencilla con adotable, ya que hace lo mismo que esta consulta, trae todos los registros. Si ademas de esto le incorporas un dbnavegator, y lo conectas al datasource, podras hacer cualquier cosa. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver. Supongamos que tenemos estas tablas:
Código:
producto = (id, nombre) factura = (id, cliente_id, fecha) linea = (id, factura_id, producto_id, cantidad) Para mostrar en un DBGrid, los productos correspondientes a una factura determinada podríamos usar la siguiente consulta: Código:
select linea.id, producto.nombre, linea.cantidad from linea left join producto on producto.id = linea.producto_id where linea.factura_id = 2 Pero, si quiero mostrar los productos en orden alfabético, agrego un order by Código:
select linea.id, producto.nombre, linea.cantidad from linea left join producto on producto.id = linea.producto_id where linea.factura_id = 2 order by producto.nombre Cita:
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
No bromees Roman. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy bromeando. Yo casi no uso ADO, y cuando vi esta pregunta, me percaté de que no sé la respuesta, y sigo sin saberla. En un caso como el que expuse, no pueden editarse los registros, ya lo probé. Con el BDE, se usaba la componente TUpdateSQL para "ayudar" al Query a hacer la actualización. En el caso de ADO no existe esa componente.
// Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|