![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues síguele probando, porque tal cual como lo puse yo, así lo estoy usando y nunca he tenido problemas para enviar un correo con un archivo adjunto.
Debes de tener el problema en algún otro lado, a mi me funciona perfectamente.
|
|||
|
|||
|
Segun tu ejemplo en esta linea no te funcionaría salvo que nunca
uses CC, sino concatena al body el email q pasas en CC. Código:
'&body='+Body+ CC+ Código:
'&body=' + Body + '&CC=' + CC + convertir antes de pasar toda la cadena, sino te da error y no compila la aplicación. El ejemplo de la web es de Outlook 2000, tengo 2003 y no funciona tampoco en outlook express, mi SO Win2K SP4 Quedó bárbaro el codigo, pero simplemente no adjunta archivos. Paso para que alguien vea y pueda echar una mano. Saludos y gracias por el tiempo. Otra vez será!!! Código:
procedure TfrmMain.mnuSendMail(Sender: TObject);
Var
MailTo:String;
Body:String;
Archivo:String;
CC:String;
begin
MailTo := '[email protected]';
Body := 'NOBODY(No Body)';
Archivo := 'C:\Attachment.txt';
CC := '[email protected]';
// NOTA: Así quedó después de tantas idas y vueltas y no anduvo el attach
ShellExecute( Handle, 'open',
PChar(
'mailto:' + Trim( MailTo ) +
'?subject=' + 'Reporte de Servicio Diario' +
'&body=' + Body +
'&CC=' + CC +
'&File=' + Archivo
),
'',
'',
SW_SHOW );
end;
|
|
|
||||
|
||||
|
el día que quieras, te invito a que pases a alguna computadora que este utilizando el sistema donde uso esa línea para que veas que si funciona...
tiene más de 1 año funcionando y enviando correos y hasta ahora no he recibido queja. Claro, para llenar la variable CC, tengo un If en donde si existe correo alternativo, se agrega el '&CC = "dir-com"'', si no existe, entonces CC := ''; pensé que eso era obvio ![]() pues estaremos hablando de cosas diferentes porque yo no lo cambio a pchar... como dije, así tal cuál puse el shellexec, el correo se envía con un archivo adjunto.
|
|||
|
|||
|
contra veneno, tengo un problema con la solucion que pusiste, me abre una ventana para enviar el mail, pero no seria posible que directamente lo enviara???, probe alternativas y nunca pude hacer que lo mandara directamente
PD: yo tambien lo tuve que convertir a pchar y usar shellexecute, sino no funciona |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola! luego de buscar y buscar parece que he sido un tonto porque la respuesta a este problema era tan sencilla y enfrente de mí, Delphi 7 trae un ejemplo incluido ("Win2000 logo application").
El API que nos interesaba se llama MAPI. Existen dos tipos distintos de MAPI, uno es "MAPI Simple" y el otro "MAPI extendido", este último solo lo soporta Outlook (no el express), la versión simple es soportada por la gran mayoría de clientes de correo. en http://www.torry.net/pages.php?id=204 podrás encontrar varios controles que facilitan el trabajo para utilizar esta API, ya que en estado nativo puede ser un poco complicada en especial para novatos como yo. Solamente he utilizado AFQuickMail v.2.1 el cual solo soporta MAPI simple, pero con él puedes enviar archivos adjuntos y te da la opción de mostrarle al usuario la interfaz de redacción de un nuevo mensaje. Viene con un ejemplo compilado que te mostrará la facilidad de utilizar este componente. El único problema de utilizar MAPI Simple es que no puedes enviar mensajes en HTML, pero si tu cliente utiliza Thunderbird, este no es un problema ya que el pájaro interpreta el código HTML pasado como parámentro y lo convierte automáticamente a texto rico. Otra alternativa por medio de COM con Outlook puedes encontrarla acá |
|
|
|||
|
|||
|
Sigo sin conseguirlo
Buenas.
Como he dicho siguo sin coserguirlo.... he seguido a pie de letra todas las instrucciones. Siempre cuando envio por OUTLOOK2003 por cada mensaje que envio me sale : Un programa está intentando enviar correo electrónico automáticamente en su nombre. ¿Desea permitirlo? Si esto es inesperado, puede que sea un virus y deberia elegir NO. SI NO AYUDA. Esto sale por cada email que mando... Mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede anular esta confirmación? y si es asi. ¿Como la puedo quitar? Tambien lo envia, pero siempre sin adjunto. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, como estan !?
A mi me funciona perfecto con el shellexecute, pero me gustaría que ya apareciera automaticamente la firma en el correo. Tengo mi Outlook 2007 configurado para que agregue siempre una firma, pero con el shellexecute no lo hace, aparece el mensaje que pongo en el "body" pero sin la firma. Alguien sabe si se puede pasar este parametro a la funcion para que ponga una firma? Muchas gracias, saludos. Marcelo.
|
||||
|
||||
|
Te aconsejo que crees un nuevo hilo con tu duda.
Saludos.
|
|||
|
|||
|
Gracias Casimiro ! Haré eso entonces...
| Desplegado | |
|
|