Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16-08-2007
b3nshi b3nshi is offline
Miembro

Poder: 22
b3nshi Va por buen camino
Archivos - Comprimir

Les cuento... hace aproximadamente 3 meses atras un amigo me conto de un programa compresor de archivos q hacia q archivos de 3GB ocuparan 500mb aproximadamente...

En realidad nunca me lo demostro pero segun me dijo el descomprimir estos archivos tomaba mas o menos 2 o 3 horas con un PC dentro de todo bueno...

Tambien me dijo q fue creado por los rusos... por lo q eso me hace pensar q esmuy probable, ya q estos rusos son muy grosos... y siempre van un paso adelante... no se como lo hacen pero son muy buenos!

Ahora mi pregunta es... en q consiste comprimir archivos? Es decir... busco y busco y solo encuentro el uso de componentes para comprimir .zip o cosas de esas... ahora yo digo... como creo mi propio "sistema de compresion" por asi llamarlo...

Buscando y navegando por la red encontré como particionar un archivo mp3, y realmente me parecio facil el proceso y medio obvio...

(Abrimos el archivo... nos posicionamos [fseek] y a partir de ahi copiamos en un archivo nuevo)

entonces supongo q para comprimir por ejemplo una carpeta abria q concatenar todos los archivos... y luego q?

Tambien como hay q hacer para poner contraseñas a los archivos? Porq por ejemplo... si abro cualquier archivo con el bloc de notas me encuentro con muchos simbolos, y supongo q si a estos los desencripto en algun lugar me encontraré con una linea q dirá algo asi como: "Contraseña: Admin", (claro q es por hacerlo ver facil porq supongo q todo esto estará encriptadisimo!)... pero me gustaria saber si mi teoria esta bien... porq de ser asi... para colocar una contraseña a un archivo entonces tendria q elegir la contraseña, encriptarla, escribirla en una posicion dentro del archivo, luego a todo el fichero encriptarlo y colocar alguna marca q me diga q tiene pass?

Algo asi puede ser?

Solo son curiosidades q buscando por internet no logro encontrar... y bueno me gustaria saber si a alguien se le ocurre...

{Saludos}
Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2007
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium

Poder: 21
Chris Va por buen camino
El tamaño final de un archivo comprimido depende del contenido que naturalmente contengan los archivos. (Entre mas redundante los datos, menor será el tamaño del archivo final.

Por ejemplo, mira lo que haría un compresor con esta oración:

Cita:
Empezado por b3nshi Ver Mensaje
... busco y busco y solo encuentro el uso de componentes para comprimir .zip o cosas de esas...
resultado final: ... %1 y %1 y solo encuentro el uso de componentes para comprimir .zip o cosas de esas... ("Busco" que contiene 5 letras se ha cambiado por %1, que contiene 2 letras).

Basicamente, un sistema de compresión guarda una tabla en el archivo final en donde contiene datos como por ejemplo %1=Busco.

Obviamente, hay algunos que lo hacen mejor que otros, pero en resumen, así funcionan la mayoría. Si intentas comprimir 3GB de archivos mp3, estoy seguro que el resultado final no serán 500MB, ya que los mp3 son archivos comprimidos, es más, talves lo unico que ahorres sean unos cuantos megas. no ocurre lo mismo con archivos de texto o ducumento, si los comprimes, te harraras muchisimo espacio.

y por último, el programa a que se debe referir tu amigo, debe ser winace, sino me equivoco.
Antiguo 16-08-2007
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?

cHackAll Va por buen camino
Bueno, lo que comenta B&W es muy cierto, sin ambrago he conocido dos compresores que son extraordinarios, el primero es el WinUHA que utiliza internamente el uharc.exe, un compresor que usando PPM tiene ratios de compresión superiores al RAR

El último que descrubrí hace unas semanas fue el KGB, un compresor que realmente "se toca"... un ratio fenomenal, claro que tarda un monton en comprimir y en descomprimir.

Lo que ví en ambos es un excesivo uso de memoria para su Diccionario; el mismo es simplemete una tabla de ocurrencias que pueden ser referenciadas. Y que claro tambien tienen su "caja negra" de la gallina de los huevos de oro.

Pruébenlos, están en varios lugares de la Web, son fenomenales.

PD: si no me equivoco el bzip2, tiene licencia GNU, así que los puedes bajar con codigo y todo, sin embargo entenderlo es cosa de "maestros". Una vez bajé uno en assembler... finalmente y bien entendido en el lenguaje pude concluir que no entendi casi nada.

Finalmente aconsejo visitar Torry's en el cual hay por lo menos uno sencillo y tambien en "el cielo de los programadores".

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2007
b3nshi b3nshi is offline
Miembro

b3nshi Va por buen camino
Entendidisimo!

Digamos q alguito parecido a lo q decia era no? jajaja...y la verdad q la web "el cielo de los programadores" me dejo asombrado, muy bueno su contenido!

Muchisimas Gracias a los dos por contestar... me sirvio mucho sus respuestas

{Saludos}
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación