![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Te iba a responder con lo de los Tag, pero ya veo que no es posible.
IndexOf no te dará el valor de la posición del array. Tendrías que hacer una función que hiciese el recorrido a través del array y compararlo con on el Sender que recibes en el OnClick.
|
||||
|
||||
|
¿Qué tal si usas el tag?
![]() No, ya en serio, ¿qué tal si usas el tag? Ya sé que lo tienes asignado para otra cosa pero en realidad puedes usarlo para almacenar una referencia o puntero a un objeto o registro en donde almacenes lo que antes tenías en el tag y el índice que ocupa en el arreglo. // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si, ya sé que el Tag me pueda dar referencia a otro puntero.
Pero sería complicar más la cosa todavía. Y por eso había pensado en el propio Name de cada componente. De hecho al asignarlo dinámicamente no le daba ningún nombre. Si utilizo 'L' para Label's y 'S' para Shape's, junto con A, B, C, D, E o F según cada Label o Shape, junto con la posición dentro del propio Array RackCard, obtengo nombres tales como LA0, LA1 .., LA69 .... SA0, SA1, .., SA69 y simplemente preguntando por el nombre del Sender y haciendo un Copy y un StrToInt obtengo la posición. Así me vale y creo que es más facil que complicar la cosa con el Tag que lo venía utilizando para otros valores. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuestión de puntos de vista. En mi opinión, usar arreglos y estructuras bien definidas, a la larga será mucho más claro y mantenible que estar usando trucos y cosas más propias de VB
![]() // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues en mi vida he tocado VB, así que seguro que por ahí no he adquirido esa 'mala' práctica. ![]()
Piensa siempre en positivo ! Última edición por gluglu fecha: 24-08-2007 a las 19:28:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, a lo que me refiero, es a que- en mi opinión -no es una buena práctica basar el código en los nombre de los componentes. Eso es más propio de lenguajes interpretados. Y lo que puede parecer una complicación, a la larga redunda en un código más prolijo. Pero, como digo, es sólo mi opinión.
// Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|