Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26-08-2007
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?

Poder: 22
cHackAll Va por buen camino
Llego tarde pero el tema es muy llamativo, yo he desarrollado en Delphi y en vb, mi primera aplicación visual (luego del salto Pascal en DOS a Güindos), fue un reproductor hecho en vb... en definitiva fue un salto "evolutivo" en mi programación, habiendome resistido años o por lo menos meses en "subir" de nivel. Yo quería Delphi por referencia y lo sonseguí y nunca lo dejé.

En mi universidad y en muchos trabajos particulares tuve que "urgar" en la obscuridad del vb... el primer choque fue que no pude desarrollar con código assembler, el segundo fue una incapacidad de desarrollar componentes con facilidad, finalmente los eventos no eran suficientes para mi, los punteros me volvían loco un IDE rígido, no autocompletaba el código, debía definir todas las APIs necesarias, no podía crear programas de consola, no podía crear simples procesos, etc, etc, etc...

Gracias a las bases solidad que PAScal y en ese entonces Delphi me dejaron aprení con facilidad tal lenguaje... ví muchos virus desarrollados en vb y sentí el olor a error en muchas partes lógicas de programación. aún hoy llego a ver alguno que otro desarrollado en vb.. obviamente que más sofisticados pero no gracias a las facilidades del lenguaje si no a la gran información que hay en Internet.

En definitiva sobre 10 le doy un punto anticuado vb, y sxe lo debe a la facilidad de trabajar con ActiveX. Pero tampoco es algo "huuy" que digamos, pues Delphi desde su version 4 o 5 te permite ver los métodos de cualquier ActiveX sin problema.

Y bueno, la necesidad como siempre me obligó a desarrollar una aplicacion VoIP en vb.net, en definitiva un salto significativo y con muchas mejoras, pero volví a sentir que el IDE me estaba "obligando", un lenguaje MUY rígido en su programación de tipos de datos. No recuerdo el nombre del tipo usado, llamemoslo vbIPAlgo, que contenía el IP de un Host, una simple variable de 32 bits que no podía ser vista como tal!

No puedo decir que la flia. vb es mala pues es promovida por el gigante monopolio Microsoft, y si existe un sentimiento negativo en la comunidad es debido a que Microsoft derroto muy buenas tecnologías, nos quitó la posibilidad de elección, de mayor calidad y otros.
Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2007
Khronos Khronos is offline
Miembro

Poder: 20
Khronos Va por buen camino
Yo vi muy poco VisualBasic, pero prefieron mil veces mi Delphi .

VB me parece muy desordenado y caotico xD
Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2007
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium

Poder: 21
Chris Va por buen camino
Hace algunos meses, leí un reportaje que relataba una estrategía de un país de áfrica central, El asunto era que como no tenían tierras para dedicarse a la agricultura, todo el capital humano lo iban a invertir en educación tecnológica. al inicio del proyecto en todo el país habian alrededor de 100 computadoras (2001) y cinco años depués había 10,000, en promedio cada escuela tenía 10 computadoras..... pero bueno, ya me enrede..... lo que quiero decir, es que aquí en Nicaragua, por lo menos no le veo futuro al desarrollo tecnologico, porque todos los "Ingenieros" de computación que se graduan de la universidad, lo unico que medio saben manejar es VB. Que paja, pasan perdiendo cinco años de su vida.
Antiguo 28-08-2007
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium

Poder: 23
AzidRain Va camino a la fama
No solo en Nicaragua,aquí en México, en Brasil, Argentina donde sea...parace que los planes de estudio están hechos para aprender solo VB y demás barrabasadas.

Al menos aquí en México, salvo honrrosísimas excepciones, cualquier "Licenciado" o "Ingeniero" de sistemas no te sabe (y a medias) más que VB. Le hablas de Delphi y te salen con que es "Pascal" y no es tan avanzado por eso no lo usan. Les preguntas de MysQL y por la misma. Les hablas de objetos, persistencia, ORMS, servicios web, bases de datos clusterizadas, bla bla bla y simplemente se te quedan viendo con ojos de "y este de cual fumó".

Lo que me da risa es que en muchas empresas ahora salen con la "jalada" de que solicitan personal con "Maestría" en esas áreas. Como si al hablar de Maestría estuvieramos hablando del siguiente grado de estudios cuando todos sabemos que no es así, ya que quien estudía una maestría desde el inicio selecciona un tema sobre el que va a investigar y que al final será su tesis para obtener el título de "Maestro", ergo, si yo estudio Maestria en Tecnologías de la Información y se me ocurre el tema digamos de "Persistencia de Objetos en entornos de redes pequeñas", es claro que si me gradúo no seré mas experto en software ERP que cualquier otro Ingeniero que no haya hecho maestría...pero bueno, eso ya es otro tema.

Volviendo a lo de VB, yo creo que es el cuento de nunca acabar porque muchos inútiles que no pueden encontrar chamba en esta área y que no tienen experiencia de nada, son contratados como "catedráticos" por diversas escuelas y universidades (privadas principalmente) y como lo señores no se saben otra canción pues va de nuez, a soplarse VB.

Todavía recuerdo un maestro de la facultad que lo único que sabía al 100% era COBOL (y muy bien por cierto) y juraba y perjuraba que era lo máximo que era el lenguaje del futuro y no se que más cosas. (eran epocas de win 3.0)

Pero bueno...
Antiguo 28-08-2007
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Poder: 28
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
No solo en Nicaragua,aquí en México, en Brasil, Argentina donde sea...parace que los planes de estudio están hechos para aprender solo VB y demás barrabasadas.
Estoy de acuerdo... aquí las universidades están casadas con microsoft. Se enseña VB y VB.NET, hubo una excepción (el plan siguiente al mio) que vio Java.

Cita:
Al menos aquí en México, salvo honrrosísimas excepciones, cualquier "Licenciado" o "Ingeniero" de sistemas no te sabe (y a medias) más que VB. Le hablas de Delphi y te salen con que es "Pascal" y no es tan avanzado por eso no lo usan. Les preguntas de MysQL y por la misma. Les hablas de objetos, persistencia, ORMS, servicios web, bases de datos clusterizadas, bla bla bla y simplemente se te quedan viendo con ojos de "y este de cual fumó".
Eso te lo creo, y también lo digo por mi... a pesar de haber escuchado y entendido (al menos eso creo) a esos conceptos que mencionas, creo que no los domino en forma acabada. He conocido a muchos profesionales a los que me han mirado con cara de extraño en cuanto hablé de algo que yo lo daba por escrito y sabido.

Cita:
Lo que me da risa es que en muchas empresas ahora salen con la "jalada" de que solicitan personal con "Maestría" en esas áreas. Como si al hablar de Maestría estuvieramos hablando del siguiente grado de estudios cuando todos sabemos que no es así, ya que quien estudía una maestría desde el inicio selecciona un tema sobre el que va a investigar y que al final será su tesis para obtener el título de "Maestro", ergo, si yo estudio Maestria en Tecnologías de la Información y se me ocurre el tema digamos de "Persistencia de Objetos en entornos de redes pequeñas", es claro que si me gradúo no seré mas experto en software ERP que cualquier otro Ingeniero que no haya hecho maestría...pero bueno, eso ya es otro tema.
Yo de Maestrías no se... y mejor no meto nada aqui. Primero tengo que ver si me recibo de ingeniero para poder hablar de maestrías.

Cita:
Volviendo a lo de VB, yo creo que es el cuento de nunca acabar porque muchos inútiles que no pueden encontrar chamba en esta área y que no tienen experiencia de nada, son contratados como "catedráticos" por diversas escuelas y universidades (privadas principalmente) y como lo señores no se saben otra canción pues va de nuez, a soplarse VB.
Un ejemplo: en mi universidad.

Cita:
Todavía recuerdo un maestro de la facultad que lo único que sabía al 100% era COBOL (y muy bien por cierto) y juraba y perjuraba que era lo máximo que era el lenguaje del futuro y no se que más cosas. (eran epocas de win 3.0)
Y si me lo permites... voy a dar otro ejemplo y testimonio que he vivido en la cátedra de Lenguaje, cuando estabamos "aprendiendo" Delphi:

Llevabamos una semana tratando de entender Delphi (sin haber visto lo que era eventos, poo, y otros conceptos útiles)... cuando un amigo mio le pregunta la profesora: "Disculpe profe... me sale un error. Y no se que es. ¿Puede verlo?" La profesora, se acerca... toquetea por todos lados, cambia código, pone... saca... copia... pega... y nada. Le sigue el error. Y se escuchó la frase que acabó con dicha cátedra y el espíritu de aprender Delphi de todo el alumnado (excepto el mio): "Hay chicos... no recuerdo nada. Yo solo se Pascal. Y de Delphi no recuerdo nada. Esto lo vi hace muchos años".Esta persona, que dice ser ingeniera, terminó el semestre y no se supo más de ella. Yo al menos, no le doy charla. Me dá vergüenza intentar hablar con ella. Como habrán sido sus clases que hasta en ocasiones ni se presentaba. Nos pedía a todos que nos conectemos al Messenger para recibir las "clases", clases virtuales.
Yo no se si ella renunció o la despidieron... si recuerdo que me he quejado, (como el resto) de la pésima actitud profesional.

Y otro profesor, que estuvo a cargo de adjunto a cargo en Lenguaje III, como programador en VB era bueno. Pero demasiado engreído. Sostenía y afirmaba a los 4 vientos que VB era el mejor lenguaje. En cuanto vimos .NET seguía con dicha actitud.
Según me han dicho, todavía sigue diciendo que Delphi no tiene futuro, que no sirve... que es demasiado complicado de entender.
¡Por Dios! Esa persona si que tenía el ego inflado...

Saludos,
PD: Que no le pase a nadie... eso.

Última edición por Delphius fecha: 28-08-2007 a las 07:31:23.
Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2007
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991

Poder: 32
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile Una pequeña historia

¡Hola a todos!

En la escuela vocacional CONALEP (las últimas aulas donde fui alumno) había uno de esos profesores de la derecha informática (Microsoft), conocido como Ray Portillo, que idolatraba a Quick Basic (el predecesor de Visual Basic) por encima de todas las cosas. Afortunadamente no fui alumno de él, pero solía llegar al laboratorio con todos sus súbditos cuando yo me encontraba dentro programando en Turbo Pascal (el predecesor de Delphi). Me permitía quedarme mientras él daba su clase, a la cual, por cierto, no le ponía atención alguna (¡qué capacidad de concentración tenía a los 17 años!). Pero un día, al pasar detrás de mí, observó cómo cierto carácter ASCII cuadrado rebotaba en la pantalla marrón del ordenador mientras yo evitaba que se fuera al vacío haciendo que una barra horizontal inferior, también virtual, se moviera hacia los lados con las teclas flecha izquierda y flecha derecha. No está demás mencionar que aquello era bastante divertido, pero el profesor no dudó en pedirme que abandonara el laboratorio bajo el argumento de que «aquí no se permite jugar», sin darme ocasión a explicarle nada.

Algunos meses después, el breve jurado de un concurso de programación aprobó por mayoría que mi videojuego Barras resultara ganador. En dicho jurado estaba el profesor Portillo con una cara de trágame tierra; nunca supe si su voto fue en contra o a favor del programa que yo depuraba durante aquella mañana en que me expulsó del laboratorio.

Por cierto, el primer premio del concurso era una computadora, pero a última hora sólo me dieron 300 pesos (30 USD). Era de muchos conocido el grado de corrupción que imperaba en el CONALEP II de Chihuahua a principios de los noventas, aunque de esto no puedo acusar al profesor Portillo como sí al ex director Jesús Ramírez, a quien alguna vez observé tomándose unas cervezas junto a un par de prefectos, los tres recostados sobre la plaza principal del colegio.

Un concurso de abrazos.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 28-08-2007 a las 17:08:45.
Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2007
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium

Poder: 26
poliburro Va por buen camino
Cita:

:P, pues te comento que en las ingenierias y licenciaturas en sistemas del IPN, enseñan C++ Java y hasta hace años cuando yo estudiaba, delphi. :P

yo toqué por primera vez en mi vida VB hace dos años, ya que la emrpesa requería algunas macros en Excell bastante sofisticadas. :P.
Antiguo 01-09-2007
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium

AzidRain Va camino a la fama
Ah Bueno Poli, pero el Poli y la UNAM se cuecen aparte...no olvidemos de donde salió GNOME...aunque también recordemos que Miguel de Icaza no terminó la carrera además de que estudiaba otra cosa (Matemáticas). Es más que claro que quien quiere hacer algo "de verdad" no debe conformarse con lo que le pongan en la Uni...salvo honrrosas excepciones.

Por cierto, si quieren echarle ojo a lo que anda haciendo ahora Icaza aquí les dejo esto: su blog
Antiguo 13-09-2007
gmontes gmontes is offline
Miembro

gmontes Va por buen camino
pues sera delphi o vb, pero yo extraño a mi Clipper
Antiguo 29-09-2007
Roll06lm Roll06lm is offline
Miembro

Poder: 0
Roll06lm Va por buen camino
Por qué VB y por qué Delphi

Trabajo en una Red de Comercios y en nuestro departamento hacemos algunas aplicaciones de Bases de Datos. Trabajamos dos desarrolladores, uno en VB y yo en Delphi. (Se imaginan el debate, no?). El de VB lo considero un profesional en el más estricto sentido de la palabra. No propicia un debate jamás, sobre que es mejor, yo sin embargo para quebrar su ferreo carácter lo boncheo con cual es mejor, que puedo hacer con Delphi, que declaraciones puedo hacer con uno y con otro, cual es OOP y cual no y toda esa serie de cosas.
El, al parecer abrumado por mis constantes chistes, me dijo que para no entrar en debate, que implementáramos las siguiente aplicaciones en .NET. Que al final el creador de este lenguaje es el mismo que inventó Delphi. Yo con mis 11 años de experiencia programando en Delphi, le metí mano a Delphi2005 para .NET.
Me sigue pareciendo la mejor opción - le dije, despues de 1 mes de estudio con el Delphi2005- pero según entiendo tus códigos y los mios van a parar al mismo MSIL.

Ahí es donde se termina nuestro debate - me dijo con la mayor convicción que jamás le vi.
Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2007
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991

Poder: 32
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

Cita:
Empezado por Roll06lm Ver Mensaje
...que implementáramos las siguiente aplicaciones en .NET. Que al final el creador de este lenguaje es el mismo que inventó Delphi...
.NET no es un lenguaje.

Última edición por Al González fecha: 29-09-2007 a las 20:02:09.
Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2007
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador

Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
.NET no es un lenguaje.
Por supuesto que no, .net se puede usar con muchos lenguajes: C#, VisualBasic, Delphi (Object Pascal), C++, J#, Perl, python, mono, Fortran, Cobol.net, etc.
Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2007
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro

MAXIUM Va camino a la fama
Cannabis ¿te quedo claro?.

Para mi es obvio que este personaje nunca ha visto más haya que VB.
Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2007
Roll06lm Roll06lm is offline
Miembro

Poder: 0
Roll06lm Va por buen camino
.Net no es un lenguaje

Ohh, demasiados revisionistas en este foro.

Si entendieron el chiste, se darán cuenta que mi colega el de VB, creía que .NET es un lenguaje. Esto como es obvio no le pasa a un desarrollador Object Pascal
Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2007
Cannabis Cannabis is offline
Miembro

Poder: 20
Cannabis Va por buen camino
Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
Cannabis ¿te quedo claro?.
La verdad, la verdad, lo que se dice la verdad: No

Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
Para mi es obvio que este personaje nunca ha visto más haya que VB.
Si te refieres a Victoria Beckham: no me gustan las mujeres en huesos (se las dejo a los metrosexuales)

Lo de personaje está muy bien.
Según el diccionario: Persona de distinción, calidad o representación en la vida pública.

Gracias Maxium, ahora me siento importante.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación