|
Hola de nuevo.....
Sobre el término de "subnormales", simplemente sigue sin gustarme, yo preferiría en todo caso "anormales", que tal vez se ajuste mejor a la realidad, porque algunos de esos críos tienen coeficientes excelentes (aunque no lo parezca), pero entiendo también que os expreseis así dado vuestro estado de frustración ante el problema. Yo tal vez ya me habría tirado de la ventana más alta de instituto, ya he dicho que los veo a diario y......lo juro.....asustan. Y no es un decir. He visto como tratan a los profesores, incluso a nosotros que somos alumnos de más de 20 años, se dirigen a ti en un tono que cuesta contenerse para no soltarles una bofetada. Una vez uno se puso a gritarme porque me pidió un cigarro y le dije que se lo daría cuando cumpla los 16 años. No penseis que no conozco la situación y que no os entiendo.
Que los jóvenes de ahora están más comprometidos con los problemas de la sociedad......Creo que fue Kinobi quien lo dijo, no recuerdo bien. En fín, de todo hay......Un dia en mi clase una chica de E.S.O. se dejó la agenda y la curiosidad pudo más y la leyeron....y la fueron pasando por toda la clase. Lo primero, todo lleno de dibujitos y símbolos nazis, vale que eso son cosas de modas y algunos los pueden adoptar por seguir la corriente, pero es que habia unas meditaciones......sobre los moros, los negros, etc.....que correspondían a verdaderas ideas nazis, y unos comentarios sobre los profesores que prefiero no relatar aqui, porque a pesar de todo respeto la intimidad de esa "persona".
Insisto en que yo no podría soportar la presión que llevais los profesores de E.S.O. Si ya lo dicen todo las siglas, en mis tiempos perteneciamos al grupo de EGB, los alumnos de ahora pertenecen al de.....ESO.
Por cierto, yo también he preguntado a algunos profesores por cual sería la solución, el método a seguir, o como mínimo, una salida.......Y todos están tan desquiciados como vosotros, a lo que se une una sensación de sentirse "maniatados", o sea, que por lo que he observado, el sentimiento de impotencia es general.
Pero no olvidemos que si solo hay un alumno en clase que merece la pena, deberiamos evitar ciertos calificativos, aunque solo sea por respeto a esa pequeña minoría, que seguro que la hay, y es por ellos por los que los profesionales y todos nosotros debemos seguir luchando y tratando de encontrar soluciones, ya sé que no es fácil, pero a ver si entre todos podemos llegar a una conclusión positiva.
Saludos para todos.
SANTANA.
|