![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Éste es el caso que quiero resolver:
Tenemo tres tablas distintas (A, B y C), y una cuarta tabla (D) que contiene información obtenida a partir de realizar consultas y cálculos con A, B y C. Las tablas A, B y C contienen información para todo el año, pero la tabla D sólo contiene información para 90 días (así agilizamos la generación de la tabla y ahorramos memoria). La tabla D tiene vinculado un grid, que nos muestra la informació de 30 días, y guardamos 30 campos sin mostrar a la izquierda y 30 campos más a la derecha. Supongamos que el usuario mueve el grid 10 columnas a la derecha. Ahora vemos 10 campos que estaban ocultos y ocultamos 10 campos que antes se veían. El problema es: ¿cómo hay que tratar la tabla D para que, después de movernos 10 columnas a la derecha, respete tener 30 días visibles, más 30 días anteriores calculados, más 30 días posteriores calculados? Gracias por adelantado. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
OK, ahora ha quedado un poco más claro.
En este caso, Seguramente yo no hubiera utilizado un DBGrid; Seguramente no es el más acertado para mostrar estos datos segun la estructura que tienen. Tiene demasiada dependencia con la tabla. Por lo pronto creo que te será más fácil utilizar un StringGrid con el que tienes más facilidad para tratamiento de columnas. Por otro lado, antes de seguir, yo revisaría posibles componentes que te puedan servir para esto; Alguno que ya esté pensamos para mostrar alendarios (meses en concreto) o similares. No cuesta nada pararse un momento y revisar.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola Susanna,
Me llama la atención de que mencionas TTables... viendo esta dependencia... y de lo estoy entendiendo... ¿No sería mejor emplear querys? No conviene emplear los TTables sabiendo que traen toda la información a memoria. Con TQuerys se agiliza y ofrece más libertad. Y con respecto a lo que dice Neftali de usar un componente del tipo calendario... creo que sería lo mejor. Saludos, |
|
#4
|
|||
|
|||
|
Gracias por vuestras sugerencias.
He replanteado el problema de raíz, y he encotrado una solución que funciona. Con el TTable que tenia antes y el grid vinculado, añado una variable de tipo entero. Esta variable guarda el índice del campo que contiene el primer día calculado. Si quiero calcular diez días posteriores, incremento en diez dicha variable. En el grid, en vez de mostrar los campos m..n, muestro los campos m+10 .. n+10. Y cuando llego al último campo, en el grid añado el primero y los siguientes. El grid muestra una parte de la tabla, y la variable entera guarda donde "empieza" la tabla. No sé si ha sido muy clara la explicación ![]() |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Limitar los campos en un TTable | Coco_jac | Varios | 1 | 25-12-2005 06:02:44 |
| Unir contenido de campos omitiendo los null | el-otro | SQL | 2 | 28-09-2004 08:39:23 |
| Unir contenido de campos en sql o en la tabla | el-otro | SQL | 3 | 16-09-2004 17:16:12 |
| Borrar el contenido de uno o mas campos | karocs | SQL | 3 | 09-08-2004 09:18:13 |
| como hago para que un TQRExpr de Qreport me tome campos de un ttable en un Datamodulo | perico | OOP | 12 | 09-12-2003 19:51:43 |
|