![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
No entiendo. ¿Qué son exactamente los proyectos Delphi WinForm .NET? ¿Los que usan la VCL .NET? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, siempre me a confundido este asunto.
|
|||
|
|||
|
Pues lo dicho, leyendo he visto esto.
Cita:
|
||||
|
||||
|
Caramba¡¡¡, no se si es que mi mente esta muy cerrada ante el tema, pero ¿Eso que significa?, ¿Que si trae lo de WinForms .Net o que no lo trae?
... es que como les dije, estos terminos siempre me han confundido ![]() ![]()
|
|||
|
|||
|
Cita:
Vaya ahora el confundido soy yo, a lo mejor y como decimos aquí en México (me estoy orinando fuera de la bacinica)....En fin, si estoy equivocado perdón por mi arranque...... Salud OS
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney Última edición por egostar fecha: 20-09-2007 a las 23:33:30. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Quiubo!
Chavos, yo también soy de los que desconocen cómo ha venido evolucionando .NET en Delphi. Siempre me pareció que sería precipitado entrarle a .NET con Delphi cuando éste apenas llevaba un par de versiones soportándolo y con tantas turbulencias de CEOs y demás. Pero ahora que CodeGear se ve más estable, organizado y fuerte (espero que no sólo sea apariencia), me surge la inquietud de entrarle ahora sí a .NET con la nueva versión. En varias ocasiones escuché (leí) decir que había dos opciones .NET en el Delphi 2005 y versiones subsecuentes, que me parece eran algo llamado WinForms y VCL.NET, pero la NETa ( ) no tengo ni idea de qué hay en una y otra.¿Alguien podría explicarnos a detalle cómo está eso de las dos opciones .NET y confirmar en qué versión desapareció una de ellas (que es lo que entiendo por el mensaje inicial de este hilo)? Gracias. Al González. ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
VCL.NET es todo lo que siempre conociamos (Clases, Tipos de Datos, Componentes, etc) pero que a la hora de compilar lo hacia hacia .NET, es decir, que existian unas clases de MÁSCARA de modo que programabamos como siempre, solo que el lenguaje internamente lo traducia a .NET. (corrijanme si estoy equivocado, es lo que pude evidenciar). Winforms .NET son todas las CLASES, TIPOS DE DATOS, COMPONENTES, que vienen directamente en .NET FRAMEWORK, y que al compilarlo tambien lo hacia en .NET. La ventaja... de Winforms .NET (a mi modo de ver) es que contamos con muchisima información, programas ejemplo, AYUDA, en nuestro IDIOMA, que podemos usar ya que al ser todo .NET FRAMEWORK, podemos usar la ayuda que viene con el Framework en español. La verdad no estoy seguro si Desaparecio la versión WINFORMS del Developer Studio 2007, pero lo que pude ver en los videos de presentación... no vi por ningun lado esa opción. Tal parece que solo dejaron VCL.net. Si esto sería así, me parece una mala medida, ya que... si usamos todos los nombres, librerias y etc. para que quedriamos usar VCL.NET?, si seria mas lento, ya que necesitaría un interprete... seria mucho mejor estar con el VCL, normal compilando de manera nativa. Bueno es mi opinion... me imagino que deben haber mas posturas que no considere... Saludos. Última edición por radaalvaro fecha: 21-09-2007 a las 05:37:33. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y cuál de las dos es la que según jholgado fue supuestamente eliminada y en qué versión sucedió?
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, jijos, por un lado suena a "salirse del estándar", pero por otro lado suena a consentir a quienes estamos tan agusto y apegados a la VCL sin obligarnos a aprender demasiado de .NET
No sé, no sé, necesitaría leer más opiniones. Pero de entrada muy interesante lo que comentas radaalvaro. Gracias. Al. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Saludos. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|