![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
El funcionamiento del programa es el siguiente.
En un archivo prg tenemos las tablas de datos, esta tablas está agrupadas en funciones en base al tipo de datos que proporcionan. De esta forma en este archivo nos encontramos con funciones similares a:
Dentro de cada función los array tienen el mismo número de columnas, pero el número de filas varía. Entre los arrays devuelto por diferentes funciones varía también el número de columnas. El array devuelto por esta funciones es recuperado en una función similar a:
Por último una función de intrepolación trata los datos obtenidos:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que nos estamos mareando demasiado. Hay tantas opciones que nos perdemos, para mí la solución más limpia sería:
La rutina establece dinamicamente las columnas y las filas del array y devuelve los datos; cuando dicha variable pierda su visibilidad, delphi liberará la memoria del array, punto y final. Nos quitamos de encima los siguientes puntos: - el nombre de las funciones que tanto nos marea. - los punteros que se arrastrarían por todo el programa. - Tener en memoria todos los arrays cargados. No estamos hablando de arrays con 1.000.000 de datos, son unos 100 o 200 que se leerán de un solo golpe del disco duro, y el tiempo en hacerlo no se notará. Los archivos se guardarían en binario, para guardarse directamente como números floats (nos ahorramos leer como texto y convertir cada uno a número). La migración requiere un paso más, pero el resultado creo lo merece. Saludos
|
||||
|
||||
|
Para muestra un boton:
Saludos
|
|||
|
|||
|
Una forma de hacerlo con un minimo uso de memoria y rapido acceso a los datos.
Como usar la unit:
Saludos Última edición por Mick fecha: 11-10-2007 a las 13:13:57. |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡ Que derroche de ingenio Mick!!
![]() ![]() Saludos
|
|||
|
|||
|
En primer lugar agradeceros vuestras respuesta.
Debido principalmente a las peculiares características de los usuarios finales de la aplicación -son unos increíbles ingenieros de I+D- voy a emplear el método expuesto por Mick. Emplear ficheros de datos exigiría entre otras cosas verificar que no han sido modificados por los citados "ingenieros" antes de proceder a su lectura. Un saludo. Juan P.
| Desplegado | |
|
|