![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Invertí algo más de 18 minutos, la salida es como lo habías dicho un monstruoso archivo de cerca de 150 mb.
Siempre me pregunté si los números primos servían para algo..., algo útil quiero decir. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues se usan en criptografía, precisamente porque no se pueden descomponer en factores. Romper un cifrado no deja de ser un problema matemático, y al usar números primos la resolución del problema se complica muchísimo, y cuanto mas grandes mejor.
|
|
|
|||
|
|||
|
Seoane: tu código compilado en FreePascal bajo windows fue 5 min y medio más rápido que el compilado con delphi.
Me gustaría probar que pasa compilandolo con Freepascal bajo linux pero hay partes del código que no se como modificar para que compile sin errores Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(primos.pas)
|
|
|
|||
|
|||
|
Tube que cambiar una cosa debido aun error:
{$apptype console} por {$mode objfpc} En linux tardó 00:23:06 y el archivo de salida fue de 7.3 mb En windows usando el mismo código 00:15:39 y el archivo de salida 136 mb. No puedo creer que el código en linux ande más lento. Un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Revísalo, anda. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Holas...
El relato es interesante; pero el metodo que aplicas para buscar numeros primos comprobando si es divisible un numero entre numeros primos anteriores incluso hasta la raiz cuadrada de este sera exageradamente lento cuando busques mas alla de 1.000.000.000 ni que decir cuandopases del Billon. El metodo que uso es PRI-BASE me genera una serie de numeros casi primos directos de los cuales se depuran algunos, el proceso para buscar 10.000.000.000 tarda unos 00:21:37 (21 minutos) de los cuales 3-4 min son de la busqueda en si y el resto es lo que se demora en archivarlos, ya que con este rango encuentra mas de 36.000.000 de numeros primos. Otro detalle es que el tiempo de busqueda y archivo va disminuyendo al ir avanzando y encontrando primos mas grandes; en cambio con el metodo de factorizacion cada vez tendra que hacer calculos mas largos y complejos, lo que hara mas lento el proceso. Este metodo es totalmente arbitrario a la logica que nos enseñaron para determinar numeros primos, no necesita tener todos los primos sacados para seguir avanzando en la busqueda,para lo que se necesitarian varias computadoras, con una basta, claro con disco duro de 1 Tera. Para finalizar te diria que hay muchas maneras de encontrar numeros primos y son simples... piensa y analiza... Suerte Victor Luis |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración
![]()
| Desplegado | |
|
|