![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba del C14
Pues yo digo que todo esta basado en supuestos, además mientras leia acerca del famoso calentamiento global, que los polos se han derretido y vuelto a crear al menos tres veces en la historia, no podría eso explicar los diluvios aquellos? Lo de la resistencia tampoco me lo creo yo, pero eso leí(no es muy fiable la fuente). También leí por ahi(he estado leyendo mucho a falta de trabajo ) acerca de la historia de Quetzalcoatl y cuando partió de su tierra prometiendo que regresaría, casualmente podría coincidir(no estoy afirmando) con aquellos años en que Cristo desapareció(la vida oculta del maestro), y en ambas tierras prometió regresar .Changos, me dejan pensando mucho, en cuanto a las pirámides redondas esas la verdad no sé a cuales te refieras, y como sea, me doy cuenta que las pruebas para ver la antigüedad de un fósil o cualquier elemento son poco fiables... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay un documental de piramide.tv circulando por ahí, que habla sobre las pirámides y desde luego no da soluciones, pero si muestra todos las incógnitas:
- la base de una pirámide es de 53.000 m2, con un desnivel de unos 2 mm (creo recordar), algo imposible para aquellos tiempos. - El material, (como habéis dicho) era muy duro, hoy día se usa una sierra circular de 4 metros de diámetro con puntas de diamante para cortar dichos bloques refrigerando por agua la sierra para que no se queme las puntas; en cada giro de sierra se avanza en el corte 2.5 mm, sin embargo, estudiando los cortes al microscopio de las pirámides, avanzaban en cada corte 5 mm. Teniendo en cuenta que los egipcios no conocían el diamante, resulta un poco extraño .- La pendiente de algunos respiraderos son del 89º 59' 57 '' (obviamente su objetivo era construirlos de 90º) errores de precisión de 3'' que solo se consiguen hoy día con la tecnología punta existente. - Otro detalle es que se usaban "cemento de unión rápido" para pegar los bloques de las pirámides.... algo curioso, ya que colocar un bloque de 2 toneladas al primer intento sin ningún tipo de grúa, es algo complicado .El documental viene a decir que los extraterrestres llegaron a la tierra y dieron las herramientas de construcción a los humanos.... bueno... es creible ¿no? ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
No estoy de acuerdo con todo lo que dice este hombre. "Tan científico" para unas cosas y tan poco para otras. Olvida un principio básico: demostrar que una metodología o una teoría no es válida (o tiene errores) no convierte a las que quedan en verdaderas. El C14 no posee la verdad absoluta pero la biblia tampoco. Otra fuente: Wikipedia: Carbono 14 |
|
|
|||
|
|||
|
¿Carbono 14?
¡Yo cría que sólo se podía usar para determinar la edad de muestras orgánicas! De que se puede usar para determinar la edad de rocas recien lo leo hoy aquí. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que tengo entendido. Aunque también se usa para datar la cerámica (y no sé por qué).
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón.
Cita:
Y por ello me lancé a preguntarle cientos de cosas, ya que después navegué el resto de sus páginas, pero, excluyendo las demás páginas, el argumento de la variación de carbono en el planeta con el tiempo me suena muy válida. Me doy cuenta que no hay nada en que sustentarse para determinar antigüedades, es muy triste .Hablando de biblias, si en algo no creo, es en ella, solo cité el artículo y lo referente al C14
|
||||
|
||||
|
Se conocen con una razonable exactitud los niveles de C14 a lo largo de la historia de la Tierra (desde que se enfrió) gracias al estudio de burbujas de aire atrapadas en hielo. Creo que también se han estudiado las muestras obtenidas de rocas tipo piedra pomez, pero esas las usan los vulcanólogos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero los estudios
Cita:
|
||||
|
||||
|
jejeje... no, no creo que los dinosaurios se paseasen entre rocas fundidas. El hielo es anterior a los vertebrados.
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|