![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que tedrás que hacer es derivar (hacer un decendiente) del TMenuItem, solo de esta forma podrás agregar las propiedades que necesites. Si no me equivoco, también tendras que hacer un decendiente de TMenu y TMainMenu y si lo necesitas de TPopupMenu, lo único que tendrías que cambiar es que en vez de utilizar TMenuItem utilize tu propia clase, p. ej. TmiMenuItem, TmiMenu, ....
|
|
|
||||
|
||||
|
D&W He probado y nada, de echo desde el principio parte de un componente TMAinmenun, a la que quiero añadir las nuevas propiedades y no hay manera, si a alguien se le ocurre otra cosa, seguire, de todas maneras sigo investigando, y he visto por ahí, que los componantes que hayh no tienen propiedades nuevas, en la parte de los item, no creo que el problema sea el no poder, mas bien pienso que debe ser bastante complicado.
|
||||
|
||||
|
He dado una visual muy por encima al menu.pas y el problema que veo está en el diseño de las clases.
Mira el componente TComboBoxEx (ComCtrls.pas) verás que tiene 2 propiedades: Items e ItemsEx, quizás puedas hacer algo parecido. Si no te apetece, creo que tendrías que empezar de cero el componente. La clase TMenu ya publica la propiedad Items, de solo lectura y además accediendo directamente a su propiedad privada FItems:
Quizás los de Borland no quisieran que se derivase de ese componente, de ahí su implementación. Saludos
|
||||
|
||||
|
Garcias por tu pronta respuesta Lepe, pero me pregunto, seria posible modificar el archivo pas, añadir las propiedades en menu pas. pero es que me parce muy complejo, y me da pena desechar la idea ya que me parece la forma mas adecuada de implementar niveles de usuario en un programa, tal vez se me ocurre seria más facil en un ActionList?.
|
||||
|
||||
|
Lo de modificar los fuentes de Delphi no lo veo viable.
1 - No sé si será legal eso de modificar el menu.pas. 2 - No aseguras compatibilidad con programas que ya funcionen. Lo que se me ocurre es crearte tu nueva unidad PrivMenu.pas pegando todo el contenido de la unidad de delphi (repito, no sé si legalmente puedes hacer eso), renombrando las clases a TPrivMenu, TPrivMenuItem, etc. A partir de aquí ya eres "libre" . Después podrás instalar el componente como uno más de delphi. Con un TActionList, no tendrías que reinventar nada. Cada TAction tiene su propiedad Tag y ahí puedes guardar el nivel de privilegios que haría falta para mostrar ese TAction, Con un simple bucle puedes recorrer todos los TActions inhabilitándolos, hacerlos invisible, etc.
Si en cada ventana existen controles que puedan ser invisibles para ciertos usuarios, yo añadiría herencia visual, es decir crear un formulario en blanco que contenga un ActionList y una propiedad Privilegio:integer, Al asignar el Privilegio haría lo propio con los Actions que haya en la ventana. Habrá otras muchas formas de implementar privilegios, pero dependerá de tus necesidades. Saludos
|
||||
|
||||
|
Visto lo dicho, nada, abandono la idea y me da pena, pasare a empezar con otro componente, espero no me de nuevos problemas, ya que últimamente estoy bloqueado con varias cosas a la vez y conociendome, o aparco hasta que se me haga la luz o me veo trabajando hasta las 3- 4 de la mañana y a mi mujmer e hijas enfadadas por no prestarles un poco de atención.
| Desplegado | |
|
|