![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
es cuestión de aprovechar la OOP, por ejemplo, creas una clase que hereda a TForm, pero que implemta el método para limpiar todos los EditBox de un contenedor en particular.
Al heredar en tu código cada Form de tu Propia forma, podrás reutilizar el método de limpieza. Eso es solo un ejemplo.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Bueno. En el caso concreto de los "TEdit" que dices... tal vez podrías preparar un procedimiento que se encargara de recorrer en un determinado contenedor (por ejemplo un formulario) todos sus controles, comprobar cuáles son "TEdit", y utilizar el método "Clear()" de estos últimos cuando sea así. Algo similar a esto:
Pero se te pueden ocurrir otras ideas, como, por ejemplo:
Con este último procedimiento no es preciso borrar "todos los edits", sino sólo los que quieras, de una forma similar a esta:
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro más:
Usa un Frame, colocas los 5 edits, los botones de limpieza.... y listo. Cuando quieras usar añades el frame a la ventana / panel que deseas y ya lo tienes implementado. Para crear el frame: File -> New -> (other) -> Frame Para añadirlo a una ventana: Paleta de componentes -> Standard -> frame -> clic sobre el Form y te saldrá una lista de frames existentes en tu proyecto. Yo por ejemplo tengo DBGrid que hace muchas cositas: - Propiedades preestablecidas (ancho y alto de celdas, etc) - coloreo de filas alternas - multiordenación de columnas - Formateo de números (negativos en rojo; muestra el total en euros de un color si está pagado o no, etc). Todas las funcionalidades estan dentro del frGrid (FRameGrid). Si necesito un Grid, no tengo que usar el de la paleta de componentes y establecer todo de nuevo, directamente pego mi frame. Otro ejemplo: un frame que contiene 1 Edit y un combo, el Edit para introducir el código de cliente y el combo para mostrar el nombre, de forma que siempre estén sincronizados (al escribir en uno, se actualiza los datos del otro). El resultado es como si tuvieras un nuevo componente de la paleta de delphi, que hace lo que tú quieres. El código fuente solo está en una unidad, por lo que no se duplica código fuente. Espero que estos ejemplos te ayuden a pensar en verde .Saludos Saludos
| Desplegado | |
|
|