![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
![]() bueno yo estoy esplorando el area de mysql y me interesan los comentarios que me puedan hacer. dime una cosa en que te basas para decir que me conviene usar el odbc? pues me gustaria saber y ver si pues estoy tiempo de hacerlo y el porque hacerlo. ![]() ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Porque es sencillo de conectar a a cualquier version de MySQL. Hace poco empecé a usar el delphi con tablas MySQL y anda muy bien, al principio tiene su vuelta pero es sencillo de manejar.
|
|
|
|||
|
|||
|
En delphi 2007 se utiliza dbexpress
Utilizo dbestudio, que es gratuito y se puede descargar desde la pagina oficial de mysql, para administrar la base de datos, y en el componete dbexpress
agarras un tsqlconnection, en las propiedades cambias el drivername para que sea mysql, y en params vuelves a poner en drivername Mysql, en hostname la ip del servidor donde este alojada tu base de datos, o si es local pones localhost, en nombre de la base de datos en database, como usuario pones si creaste alguno tu nombre o root en su defecto, password la contraseña y dejas lo demas como esta, ahora cambias la propiedad connected puede que vuelva a pedir la contraseña para el usuario en una ventana, ahora se pondria un sqltable para cada tabla y se cambia la propiedad sqlconnection para que quede la que hicimos y luego se pone el tablename se elige la tabla y se cambia la propiedad active a true para activar la conexion, despues se pone un datasource y se conecta con la sqltable en la propiedad dataset y todo lo demas como siempre espero ayude a quien busca esto pues yo me tarde un buen ratillo en encontrar como |
|
|
|||
|
|||
|
si gustas me escribes a [email protected]
si gustas me escribes a [email protected] , para enviarte unos ejemplos.
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|