![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Veréis, quisiera comentar un par de cosillas.
• La primera es que pienso que habéis tratado al chaval (kbaby) de forma un tanto.... desagradable. Desde un principio ha dejado claro que el problema era la programación, y no las mates. Además, ha dicho que era novato, no que sea idiota o no que no quisiera aprender (también ha dicho que se tiró un par de horas intentando dar con la solución). Quizás su mayor error ha sido no leerse la guía de estilo (o leerla y no hacerle caso). • ¿De verdad que das programación en Delphi en el colegio (supongo que instituto) a las 14 años? No sé, me parece extraño. ¿De dónde eres? • Aquí son los adultos los que han cometido los mayores errores (matemáticos), de los que quizás su profesionalidad los ha salvado. ¿Cómo que nadie sabía hacer ecuaciones de segundo grado? ¿Todos de verdad la han buscado en Google? ¿Nadie tenía clase de matemáticas en la carrera? Por ejemplo, no recuerdo quién ha dicho que las ecuaciones de 2º grado tienen esta forma: a*x^a + b*x + c = 0. Supongo que ahí hay error tipográfico, pues "de segundo grado" equivale a decir "grado 2", que es el mayor exponente de la variable, es decir a*x^2 + b*x + c = 0. Luego también se ha dicho: "Creo que aqui hay un pequeño error La ecuación sería así no Delphius x = (-b +- (Raiz(b^2 - 4*a*c))/(2*a)) x1 = (-b + (Raiz(b^2 - 4*a*c))/(2*a)) x2 = (-b - (Raiz(b^2 - 4*a*c))/(2*a))" Primero, "no Delphius" vendría entre signos de interrogación, ¿no?, y segundo, la ecuación de Delphius y la que ahí está escrita son exactamente iguales. Pero claro, para saberlo hay que saber un mínimo de matemáticas (el que tienen los de 6º de primaria es España, pues para darse cuenta sólo hay que hacer una suma de fracciones con el mismo denominador). • Tranquilo, kbaby, yo también empecé jovencito con Delphi (a los trece, ahora tengo 18), aunque no por que me obligaran en el cole, sino por afición. También cometía errores que ahora me parecen ridículos, pero poco a poco (en realidad mucho más rápido de lo que parece o se imagina) vas aprendiendo programación, hasta que te conviertes sin darte cuenta en el que está ayudando a un chaval a resolver un pequeño problemilla con ecuaciones de 2º grado. ![]() • maco2007, ¿de verdad llevas 5 años con Delphi 7? ¿Tan vieja es ya esa versión? Y yo utilizando la 3 standar.... ¡Mamma mía! Sin TActionList, ni componentes de internet, ni Anchors, ni Int64, ni un montón de cosas más... ... Ahora en serio, sigue así ![]() Bueno, espero que nadie se sienta ofendido con este post. Saludos. Edito: Acabo de recordar otro fallo que he visto, donde se pedía que kbaby cambiara "- 4*a*c" por " - (4*a*c)"... ¿Por qué a kbaby le daba el mismo resultado?. Porque: - Matemáticamente: Las multiplicaciones se deben realizar antes que la resta. - Informáticamente: El compilador se encargará de que el programa efectúe primero la multiplicación, y después la resta (es decir, tiene en cuenta una prioridad de operadores). Última edición por ixMike fecha: 10-11-2007 a las 14:39:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Admito que mis palabras fueron subidas de tono. Fue un error y no supe canalizar correctamente las ideas. Si fuí así se debió a que me ha costado aceptar la idea y percepción del problema. Es natural que haya conocido ecuaciones de segundo grado, a los 14 años el tema debió haberse visto. Por simple que sea problema, lo natural es que si se aprende a realizar sumas, el procedimiento para conseguir una ecuación resulte análogo. El código que venía trabajando kbaby es sencillo, obtenía los valores mediante IntTostr() y luego realizaba la operación. De igual manera se consigue con la fórmula de la ecuación de segundo grado, unicamente habría que cambiar IntToStr por FloatToStr. No hay demasiada ciencia. Y ya kbaby contaba con el conocimiento de como obtener la raiz cuadrada. El mismo ya lo había dicho. Por tanto considero que si se aprende a realizar las operaciones elementales, se puede escribir las fórmulas para ello. Solo sería cuestión de "concatenar" las operaciones en la forma correcta. Cita:
A mi no me molesta mucho. He reconocido mis errores, pero como ya he dicho no han sido realizados con intención. Un error lo puede cometer cualquiera, pero considero que tampoco la maneras en que me "atacas" tampoco está bien. Bueno, ya lo dicho. Si es necesario disculparme por esto, y sobre todo por este post, bueno... me disculpo. No me molesta reconocer que tuve errores, lo comete cualquiera pero no es adecuado venir a decir que lo que me salvó fué "profesionalismo" y con ello quedo eximido de culpa. Me señalaste el error, listo... pero no me ataques de ese modo. Es lo único que me ha molestado. ¿No te ha bastado con decirme "disculpa... veo un error"? ¿Era necesario venir a promulgar que "por profesionalismo lo dejamos pasar"? Mike, no tengo problemas contigo, no te conozco demasiado en estos foros. De hecho, considero que ha sido noble de tu parte el querer hacer lo posible para despejar las dudas y aclarecer el panorama que le acomplejaba a kbaby. No pretendo atacarte, sólo hacerte notar que tampoco tu estuviste demasiado bien. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ^^ Bueno... IxMikel gracias por escribir la cantidad de palabras para explicar todo, porque eso se agradece, porque yo tardaría siglos y centenarios. Y respondiendo a tus preguntas, tengo 14 años, pero estoy en 1º de Bachiller de cientifico-tecnico porque en primaria me adelantaron 2 cursos. Soy de granada y estudiare Astrología o Ciencias exactas, aunque no lo tengo definido aún. Gracias por resaltar como fue la realidad, y te lo agradezco. Tambien agradezgo a egostar todo lo que se comio la cabeza conmigo que soy un ... noob en eso
.Voy a subir a internet mi programa, para que veais mas o menso como me quedo, y sera lo que presentaré en el colegio. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Programas hechos hasta hoy en informática:
- Resolución de ecuaciones de 2º grado: http://www.sendspace.com/file/ceandx - Calculadora "algo pijita": http://www.sendspace.com/file/uimlvy Quien los baje, que me opine y me diga si os gusta !!! Que me juego la nota jajaja :P Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola kbaby,
Los archivos que enviaste son los exe. Para iniciarse está bien... aunque podrías mejorarlo un poco para evitar alguos chascarillos como ser el mensaje de error "invalid float operations"... aunque no se si sería correcto porque controlar las excepciones es un tema que posiblmente veas más adelante. Y si tu profe ve que aplicas concepto ajenos empiece a sospechar... Sería útil que si deseas mejorarlos, por el lado de la interfaz ordenar mejor los controles y reducir el tamaño de los forms. Si deseas recibir ayuda por cuestiones de código... muestranos como te ha quedado. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que llego tarde al hilo pero si quiero comentar que este kbaby es una persona a la que cualquiera le ayudará con gusto en el Club pues siempre fue poniendo lo que iba haciendo y el mismo buscaba su solución sin limitarse a lo que le decían. Es triste ver como otros solo ponen "URGE..es para una tarea" y cosas así sin ninguna gana de aprender nada.
Felicidades kbaby sigue asi y nunca te faltará ayuda. Por otro lado veo con tristeza que las matemáticas nomás no son del dominio general. Yo soy Ingeniero de profesión por lo que me gusten o no siempre han sido mi segunda lengua. Lo lamentable es que en muchas carreras que no son ingenierias propiamente dichas las matemáticas son denostadas y hasta humilladas en muchos casos siendo que son la base de practicamente todo. Recuerdo cuando estudié Administración de Empresas unos años despúes de terminar la Ingeniería, en primer semestre se llevaba Matemáticas I que era pura algebra básica y algo de cálculo diferencial, a mi se me hacía la cosa mas sencilla mientras que a mis compradres se les cerraba el mundo (vaya que me hice popular con las chicas ehh..jejej) hasta que el maestro me preguntó de que colegio venía, cuando le dije que ya había estudiado Ingeniería me sacó de la clase y me dijo: "jovencito, no lo quiero volver a ver en mi clase, está usted exento y tiene 10 pero no me contamine a sus compañeros"...jajaja, como me dió risa porque de todos modos les ayudaba por fuera. Que tiempos aquellos... Y para terminar mi querido kbaby, nunca denostes lo poco o mucho que sepas, todos somos unos verdaderos ignorantes en algo, lo importante es el hecho de querer aprender más siempre. Se dice que el gran Sócrates cuando estaba encarcelado a la espera de su muerte olló por casualidad que un guardia tocaba una pequeña flauta y le pidió que le enseñara a tocarla. El guardia le dijo que para que quería aprender si ya faltaba poco para su muerte, a lo que el sabio le contesto "Morir sin aprovechar la oportunidad de aprender algo nuevo sería una muerte en vano".
|
||||
|
||||
|
Delphius, hola, el profesor me enseño como se suma, resta, multiplica, divide, se hace el cuadrado y raiz (de ahi hice la calculadora) y nos dijo, que para el lunes le trajeramos una calculadora que resolviese ecuaciones de 2º grado utilizando lo que ya sabemos. Creo que no use nada que no me lo haya dicho... por ejemplo, el boton salir (close
ese lo aprendi de un manual jeje. Y luego pinte el fondo y las letras las puse toqueteando el programa. El icono lo cambie con el Reshack o algo asi. PD: ¿Por qué dices eso de que da error al estar el exe? Es que no lo entendi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Gracias por el comentario! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para práctica, el código que tu formas está bien... pero más adelante verás que es posible detectar errores y dar aviso del error, solucionarlo y/o simplemente no hacer nada. Veamos, como te explico... Si en vez de ingresar un número ingresas un caracter en algún edit, cuando se intente convertir el texto ingresado a número (para eso es StrToInt o StrToFloat) provocará un error (mejor dicho excepción)... Esto se puede solucionar, pero es algo que tu no viste. A eso me refiero con el tema de error. Va a andar, siempre que se ingresen datos que permitan la ejecución del algoritmo. EDITO: Si te animas, y si crees que puedes ganar algo de tiempo y te interesa esto de la programación puedes darle una leída a la Cara Oculta de Delphi 4. Un excelente pdf que explica desde lo básico hasta lo complejo de Delphi. También, para introducirte en el tema de base de datos puedes ir la sección wiki de clubdelphi y disfrutar de una gran variedad de ejemplos y tutoriales. Saludos, Última edición por Delphius fecha: 11-11-2007 a las 04:05:19. |
|
|
||||
|
||||
|
1º Ley-problema del programador: el usuario el impredecible XD.
Oye, Delphius, perdona por "atacarte", por haber sido tan duro, pero es que no he podido evitar sentirme con ganas de salir a la defensiva. A veces, en el pasado, me han ocurrido cosas similares, y comentarios como "estúdiate esto bien" cuando ya he dicho que me lo sé me acababan machacando y quitándome las ganas de hacer las cosas bien. Sí que es verdad que me he pasado un poco. Lo siento. Tampoco quería exculparte con lo de "profesionalidad", sino que quería remarcar que elaboraste, que te trabajaste la respuesta, y no pusiste lo primero que te pasó por la cabeza. No todos se esfuerzan así, y me pareció que tenía que resaltarte tanto lo bueno como lo malo. También quería decir que no todos los errores que destaqué eran tuyos. Y lo dicho, todo el mundo comete errores. El mío fue dejarme llevar. Saludos a todos, y mis disculpas de nuevo por la dureza del mensaje (¿todos amigos otra vez ?) |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
. Pues no te desanimes todos empezamos siendo noobs. Yo tengo 16 años y empece a los 14 como tu a programar. Al principio pense que nunca conseguiria tener un nivel mas o menos decente pero ahora veo que me equivocaba. Mi padre es programador de bases de datos y muchas veces le ayudo a programar y me consulta cosas .Que suerte que en tu bachillerato te enseñen programacion , yo estudio el bachillerato Tecnologico y no tengo nada de eso .Salu2 y bienvenido! |
|
|
||||
|
||||
|
Leí bien , Astrología? Como el tal Walter Mercado? No habrás querido decir Astronomía? Un astrólogo por lo general es un charlatán ![]()
|
||||
|
||||
|
Astrologia no es el que predice el tiempo y demas? Eso me gusta mucho y las mates (aunque las suspendo mcuhas veces) xD. Todos me dicen que esta carrera de informatica va a ser dificil puf tengo miedo. Es de 5 años verdad?
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Según wikipedia: La meteorología (del griego μετέωρον, meteoro, "alto en el cielo"; y λόγος, logos, "conocimiento, tratado") es la ciencia interdisciplinaria que estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos allí producidos y las leyes que lo rigen. link La astrología para mi es una seudociencia, una supuesta técnica o conjunto de técnicas que pretende predecir o conocer el destino de las personas, etc. Muy cercana a la charlatanería. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
. Sólo me dejan tomar té y/o té con leche (debe ser necesariamente descremada).Cita:
Si pretendes seguir esa carrera por lo de programación, lamento informarte que no serás un experto en programación. Lo aprenderás superficialmente. De hecho, todo lo que verás será superficialmente. La ingeniería en informática es una profesión demasiado general. Verás contenidos de la amplia rama: tanto de software como de hardware. Pero lo que verás en mayor profundidad, posiblemente, son contenidos que tengan más que ver con la ingeniería del software, mucho sobre proyectos informáticos, dirección, control y planeación de proyectos. Se espera que un ingeniero sea práctico, pero práctico en el sentido de crear ideas y llevarlas a cabo con un grupo de personas. Es un puesto de mando... y podría ser quien tenga la autoridad de dirigir al equipo de desarrollo. En fin... es una gran ensalada de temas lo que verás... y una vez que termines, debes especializarte en algo. También dependerá del lugar de residencia. En la universidad en donde estudié yo se da una formación más centrada en dirección de proyectos (más que nada de proyectos de desarrollo de software), y en otras universidades tienen una formación más dirijida hacia el analista... Yo me inclino más hacia la ingeniería de software; asi que si me preguntas de redes o de como reparar una pc... dame un tiempo hasta que la adivine ![]() .Deberás informarte de ello en la universidad. Sería bueno que ya vayas revisando el plan de estudios. Consulta con profesionales de la rama (y de otras ramas) para tener otros puntos de vista. Y muy a pesar de que sea distinto el plan de estudio de una universidad a otra... hay algo que no cambia. Muchísima matemática (análisis matemático y álgebra), física (y posiblemente química) durante los dos primeros años... Prácticamente recién en el segundo o tercer año empezarás a ver el grueso de las materias que son más específicas de la informática. Es decir que estarás más tiempo sentado en la PC recién para el segundo año. Repito de nuevo... y no es con fin de bajarte ánimos: ingeniería en informática no hace exelentes programadores. Para ello hay una carrera adecuada. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que carrera me aconsejas para aprender a programar? Me gusta mucho programar y arreglar ordenadores. Ese tipo de cosas. Con respecto a la astrologia... vale, andaba equivocado, me gusta la meteorologia xD. Jajajaja.
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|