Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > HTML, Javascript y otros
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12-11-2007
ixMike ixMike is offline
Miembro

Poder: 24
ixMike Va por buen camino
Gracias otra vez, Dec.

Sí que es verdad que me he equivocado con Aptana. Lo he descargado e instalado (170MB me parecen mucho para lo que hace, ¿no?). Aunque creo que me queda grande, ya te he dicho que acabo de empezar con esto, apenas conozco etiquetas para HTML y no tengo ni idea de PHP o JavaScript (y menos de Ajax, que ni si quiera sé qué es ).

En fin, supongo que con el tiempo iré aprendiendo.

En cuanto a mi problema, creo que meteré el menú en todos los HTMLs (aunque vaya un pelín más lento la carga de la página), y para centrar el texto, utilizaré una tabla (sin bordes, para que no se vea).

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2007
dec dec is offline
Moderador

Poder: 36
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cuando no se trataba con lenguajes dinámicos, y, hasta donde yo llego (tal vez XML, XSL y así pueda valer... pero, aquí estoy muy perdido), es preciso "repetir" cierto código, pero, ¿qué ocupa el menú? Hablaremos de unos pocos de bytes... es más lo molesto de incluir el menú en varios sitios, de tener que estar pendiente de esto, pero, el no usar marcos aporta ventajas, por poner un ejemplo: todas las páginas de tu sitio tendrán sentido propio, no como cuando se usa marcos, que, en un momento dado, puede uno acabar en un menú que no puede usar, o en una página que no tiene menú alguno...
Antiguo 12-11-2007
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Poder: 28
Delphius Va camino a la fama
Hola ixMike,
Choca esos cinco, amigo y únete al club. Yo también soy notavo en el mundo del HTML, CSS y PHP. Los he usando antes pero sin conocimientos y todo al vuelo. Ahora creo que voy bien... bueno... con la ayuda que aquí el maestro Dec, Io y otros me han dado

Yo antes hacía mis páginas con marcos... de cuando todo el mundo los usaba hasta como ropa interior

Pero luego empecé a ver como se empezaba a hacer complicado su uso... empecé entonces a maquetar todo con tablas...

Y luego empecé a notar que en algunos navegadores eso no se ve bien. La solución usar etiquetas DIV y dentro de ellas, cuando sea necesario, las tablas.

Bueno en fin...
Considero que el tema de crear un menú lo más elegante, después de haber pasado por los marcos (y como he sufrido con ello... justo lo que comenta Dec) decidí directamente optar por repetir el menú en las páginas y listo.
Ahora para darle más "vista" lo que hago es emplear un poco de JavaScript (que se consigue con facilidad si uno busca... que hay tantos sitios que ofrecen código JS que hacen menus) y listo... ya está... asunto arreglado y me evito algunos dolores.

Saludos,
Antiguo 12-11-2007
ixMike ixMike is offline
Miembro

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
La solución usar etiquetas DIV y dentro de ellas, cuando sea necesario, las tablas.

Yo llegué a la misma conclusión.

Algo así:

div
table
td img
td el_resto_de_la_pagina
/table

/div

Salu2.
Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2007
ixMike ixMike is offline
Miembro

¡Hey!

No me di cuenta, pero después lo vi. ¡Una página conocida por todos y que utiliza frames! (bueno, eso me parece a mí, que utiliza dos frames, ¿no?)

Ni os lo imaginais, jeje. (Nota, el contenido que aparece es uno que salió al azar, fue el primer enlace que pillé, además menciona al Club )

Salu2.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación